Celtics pasan sobre Pistons con todo y su nuevo astro Iverson

NUEVA YORK (AP). La adquisición de Allen Iverson dio resultado para los Pistons de Detroit cuando asestaron a los Lakers de Los Angeles su primera derrota en la temporada y pulverizaron una racha de ocho victorias seguidas de los Cavaliers de Cleveland.

El mismo resultado no apareció contra el equipo que más lo necesitaban.

Rajon Rondo tuvo 18 puntos y repartió ocho asistencias, superando a la flamante adquisición del equipo contrario, y llevó a los Celtics de Boston a una victoria de 98-80 el jueves sobre los Pistons en una reproducción de la final por la Conferencia del Este en la temporada anterior.

"Lo vi jugar así­ en el campeonato de la campaña pasada", dijo Iverson de Rondo, que también tiene la posición de escolta. "Rondo jugó de maravilla. Realizó un gran trabajo atrapando rebotes, llegando a la canasta y armando jugadas".

Iverson anotó 16 puntos y repartió cuatro asistencias para Detroit, que vio descender su foja a 4-3 desde que trajo al escolta estelar desde Denver a cambio de Chauncey Billups y Antonio McDyess.

"Todaví­a tratamos de encontrar nuestra identidad, y aún es muy temprano en la temporada", estimó el escolta Richard Hamilton de los Pistons. "Cada vez que uno pierde ante un equipo dos veces por más de 20 puntos, eso es absolutamente baladí­ porque no jugamos así­".

También los Celtics consideraron que la situación podrí­a cambiar cuando Iverson tenga más práctica con su nuevo equipo.

"Han tenido grandes victorias, pero hay que ver que van a mejorar conforme avance la temporada con Allen Iverson", dijo Paul Pierce, quien anotó apenas nueve puntos.

Iverson ayudó a los Pistons a derrotar a los otrora invictos Lakers de Los Angeles y le rompieron a los Cavaliers de Cleveland una racha de ocho victorias en fila, aunque no pudo hacer mucho ante los campeones actuales de la NBA.

Kevin Garnett anotó 15 puntos y Kendrick Perkins tuvo 10 rebotes antes de que ambos equipos utilizaran a sus jugadores sustitutos hacia el final del partido.

En Phoenix, Kobe Bryant anotó 24 puntos y Vladimir Radmanovic encestó sus cinco intentos de triple para encaminar a los Lakers de Los Angeles a la victoria por 105-92 sobre los Suns de Phoenix en el otro partido de la jornada.

Bryant convirtió solamente ocho de 23 lanzamientos, pero los Lakers como equipo superaron a Phoenix con un juego armónico. Seis jugadores de Los Angeles anotaron al menos 10 puntos y los Lakers alcanzaron la foja 9-1 que es la mejor en la temporada.

"Le platicaba a Luke (Walton) hace unos 10 minutos que esta podrí­a ser la primera temporada en que yo tenga un promedio de 31 minutos jugando porque hemos estado probando gente", dijo Bryant. "Estuve sentado todo el cuarto perí­odo. Eso es asombroso".

Radmanovic anotó 15 puntos, Lamar Odom 13 y Jordan Farmar 11, mientras Andrew Bynum y Trevor Ariza lograron 10 cada uno para Los Angeles. Amare Stoudemire consiguió 21 puntos para Phoenix.

Shaquille O'Neal agregó 15 puntos y nueve rebotes contra los Lakers, a quienes ayudó a conquistar tres tí­tulos de la NBA. Steve Nash no aportó nada a los Suns en la primera mitad y terminó con ocho puntos y 10 asistencias hasta que salió del partido por espasmos en la espalda a 4:38 minutos del final.

Los Lakers conectaron 10 de 21 triples en su tercera victoria consecutiva sobre los Suns.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Series RPC

17:45

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:15

en linea

Poveda Tunai Show

22:10

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto