Celtics sufren, y con Pacers, pero suman 12 triunfos consecutivos

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Los debilitados Pacers de Indiana han sido los responsables de los peores momentos para los casi invencibles Celtics de Boston en esta temporada.

Los Celtics derrotaron el domingo por 122-117 a los Pacers de Indiana en tiempo extra e incrementaron su cadena de triunfos consecutivos a 12, pero estuvieron a punto de perder ante Indiana. Habrí­a sido el segundo triunfo de los Pacers contra Boston luego de ganarles 95-79 en su primer partido como locales.

Fue necesaria la intervención de Ray Allen, que anotó 35 puntos, su mayor producción de la temporada, para evitar otra derrota vergonzosa en Conseco Fieldhouse. Allen logró 13 de sus 21 disparos, incluyendo siete de sus 12 canastas de tres puntos. Allen reconoció que los Pacers son mejores de lo que su registro de 7-13 aparenta.

"Creo que los Pacers son realmente un buen equipo", dijo Allen. "No los desprecio como si fueran un equipo que no puede competir. A pesar de su foja, son un buen equipo".

Kevin Garnett tuvo 17 unidades, 20 rebotes y cinco robos, Paul Pierce agregó 17 puntos y ocho rebotes, y Eddie House encestó 15 puntos para Boston (20-2). Los Celtics están en su racha ganadora más larga desde 1986, cuando ganaron 14 juegos seguidos en su camino al tí­tulo de la NBA.

Marquis Daniels encabezó a Indiana con 26 puntos, su cifra más alta en la campaña. Danny Granger anotó 20 unidades, pero sólo acertó siete de 22 tiros de campo para los Pacers.

Indiana es uno de los dos equipos que han derrotado a Boston esta temporada, y estuvo cerca de lograrlo nuevamente con una efectividad de 50% en sus tiros de campo contra el mejor equipo defensivo de la liga. Fue la mayor cantidad de puntos recibida por los Celtics en la campaña.

Pero de nuevo, Indiana tuvo problemas para afianzar la victoria. Tres de las últimas ocho derrotas de los Pacers han ocurrido en tiempo extra.

"Hemos estado en tantos de esos partidos reñidos, tenemos problemas para terminar", dijo Granger. "Es una experiencia de aprendizaje para nosotros, hemos estado en esta situación demasiadas veces".

En Los Angeles, Kobe Bryant tuvo 20 puntos y su mayor aportación de asistencias en la temporada con ocho, mientras Derek Fisher agregó 19 puntos y los Lakers derrotaron 105-92 a los Bucks de Milwaukee.

Todos los titulares de los Lakers tuvieron anotaciones de dos dí­gitos, algo que no consiguió ninguno de sus colegas de los Bucks.

Al parecer la defensa férrea de Los Angeles compensó su ofensiva descoordinada que perdió 25 balones durante el partido.

"Redujimos los errores en la defensa", dijo Bryant. "Jugamos defensivamente en la forma que sabemos hacerlo, y creo que esa fue una buena decisión", agregó.

Bryant conectó seis de 13 lanzamientos y salió de la cancha cuatro minutos antes de que terminara el tercer perí­odo para atenderse de una herida arriba de la muñeca izquierda. Comenzó el último cuarto y dejó el partido a 7:41 minutos del final cuando los Lakers tení­an una ventaja de 19 puntos.

En los otros partidos del domingo, los Knicks vencieron por 104-92 a los Pistons y los Blazers 98-97 a los Raptors.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto