Baloncesto Baloncesto - 

Celtics vengan derrota ante los Nuggets con una paliza

DENVER (AP). Los Celtics de Boston lo están haciendo bien sin Kevin Garnett.

Le recetaron el lunes a Denver una de las peores derrotas como locales en su historia, de 114-76, apoyados en 26 puntos de Ray Allen y 22 de Paul Pierce.

Fue el segundo juego de Boston desde que Garnett se lesionó un músculo de la rodilla izquierda que lo dejará fuera de acción durante al menos dos semanas.

Rajon Rondo agregó 14 unidades para los Celtics, que tení­an una ventaja de 60-37 en la primera mitad.

Fue la peor derrota de los Nuggets en casa desde el 2 de febrero de 1998, cuando fueron superados por Chicago por 111-72. El margen de derrota por 38 puntos empató la segunda más grande caí­da en casa desde que Denver se unió a la NBA en 1976.

"Pienso que fue un equipo de campeonato (que) querí­a patear el trasero a alguien", comentó el entrenador en jefe de los Nuggets George Karl.

Los Celtics ciertamente estaban motivados para vengar su derrota por 94-85 ante los Nuggets en el Garden en noviembre, una de las únicas cuatro derrotas de Boston en casa esta temporada.

"Hemos estado bastante amargados por ello todo el año", dijo Allen. "Sentí­amos que debimos haber ganado ese juego, que nos lo robaron. Lo recordamos. ... Es difí­cil tratar realmente de relacionar porque de entonces a ahora ambos equipos están jugando un baloncesto totalmente diferente. Estuvimos enfocados en lo que necesitábamos hacer porque somos un equipo diferente ahora con Kevin fuera", señaló.

Rondo dijo que el entrenador en jefe Doc Rivers "nos dio un discurso motivacional grandioso. Nos dijo que ellos nos intimidaron la vez anterior".

Y esta noche los intimidadores resultaron intimidados.

"Yo sólo querí­a jugar una defensa grandiosa, y eso es lo que hicimos", apuntó Rivers. "Sentimos que estaban mucho más fuertes fí­sicamente que nosotros cuando nos enfrentaron en Boston. Nuestro punto de énfasis fue salir y luchar esta noche. Este iba a ser un juego de lucha sucia e í­bamos a estar preparados para ella", agregó.

¿Pero 38 puntos?

"Ellos llegaron de una gira infernal; lo entendemos. Por eso pensamos que la energí­a estarí­a de nuestro lado", dijo Rivers.

J. R. Smith tuvo 19 puntos y Carmelo Anthony 18 para los Nuggets, que perdieron por tercera ocasión en cuatro noches y vieron reducirse a sólo un juego su ventaja sobre Portland en el liderato de la División Noroeste.

En otros juegos de la jornada: Nueva York 123, Indiana 119; Nueva Jersey 98, Filadelfia 96; Utah 108, Atlanta 89; Nueva Orleáns 112, Sacramento 105; y L. A. Clippers 118, Golden State 105.

FUENTE: Agencia AP