BALONCESTO Baloncesto - 

Clippers propician la 9na derrota consecutiva de Lakers

LOS ANGELES (AP) — Chris Paul encestó 27 puntos y los Clippers de Los Ángeles derrotaron a los Lakers por 105-93 el viernes, su noveno triunfo consecutivo sobre el equipo con el que comparte el Staples Center, un record para la franquicia.

Austin Rivers aportó 17 puntos saliendo desde la banca para los Clippers, que mejoraron su registro a 14-3 sin Blake Griffin. Su ala-pivot estrella estará al menos un mes de baja tras romperse la mano derecha luego de golpear a un miembro del personal en un partido fuera de casa el pasado fin de semana. Otra lesión le tenía apartado de las canchas desde el pasado 26 de diciembre.

Los Lakers cosecharon su novena derrota seguida, la 13ra en 14 juegos. La peor racha negativa del equipo tras mudarse a Los Ángeles ocurrió en la temporada 1993-1994, cuando perdieron 10 juegos consecutivos a las órdenes del entrenador interino Magic Johnson.

Julius Randle tuvo 23 puntos y 14 rebotes y Jordan Clarkson sumó otros 17 tantos para los Lakers. Kobe Bryant no saltó a la cancha aquejado de varias dolencias.

El argentino Pablo Prigioni no logró encestar pero aportó dos rebotes y una asistencia a los Clippers en casi 17 minutos sobre la cancha.

FUENTE: AP