Baloncesto Baloncesto - 

Clippers sorprenden a los Celtics y el Magic recupera su forma

LOS ANGELES (AP). Zach Randolph anotó 30 puntos, incluidos los últimos tres del juego, para llevar el miércoles a los Clippers de Los Angeles a una victoria de 93-91 sobre los Celtics de Boston.

Fue apenas la 15a victoria de los Clippers en la temporada, y la 13a derrota de los Celtics.

"Fue uno de esos juegos que uno aprecia mucho", dijo el guardia de Los Angeles Baron Davis, quien vio los últimos 35 segundo del partido desde la banca luego de haber salido por acumulación de faltas. "es bueno comenzar a tener a todos saludables. Eso nos va a ayudar a ser una amenaza al acercarse el final de la temporada", señaló.

Randolph encestó a una mano cuando restaban 20 segundos de juego para dar a Los Angeles una ventaja de 92-91. Paul Pierce falló por Boston un tiro de 5,2 metros sobre Fred Jones cuando quedaban 10 segundos. Randolph recibió falta en una jugada posterior y acertó uno de dos tiros libres con seis segundos en el reloj.

Los Celtics no tení­an ya tiempos fuera y Rajon Rondo movió el balón por toda la duela antes de perderlo, su 21er balón suelto del juego. Los Clippers los convirtieron en 21 puntos.

Randolph tuvo además 12 rebotes. Baron Davis registró 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para Los Angeles antes de salir por faltas.

Pierce encabezó con 20 puntos a los Celtics, que están sin el lesionado Kevin Garnett. Rondo y Ray Allen anotaron 17 puntos cada uno.

El resultado fue un giro a la tendencia de los Clippers esta temporada: frecuentemente mantienen los juegos apretados durante los tres primeros cuartos para desvanecerse en el último perí­odo. En esta ocasión, nunca permitieron a los Celtics tomar el control, no tuvieron desventaja de más de dos puntos en los últimos cinco minutos de juego y realizaron las jugadas clave en los últimos segundos.

Pierce salió del juego brevemente en el tercer cuarto debido a que se dislocó el dedo pulgar derecho, pero regresó con una cinta en el mismo antes de terminar el perí­odo.

"Me lo disloque un par de veces, pero los rayos X son negativos, así­ que todo deberá estar bien", comentó Pierce. "No sé si me afectó realmente. Es decir, definitivamente era doloroso, pero manejable. Nunca me habí­a pasado antes", agregó.

Pierce dijo que las lesiones están golpeando duro al equipo en este momento.

"Parece que alguien se lesiona cada semana. Pero lo más importante en este momento es simplemente batallar con esto y tratar de recuperar la salud", señaló.

En Nueva York, Dwight Howard anotó 24 puntos y recuperó 21 rebotes en su vigésimo partido con más de 20 puntos y 20 rebotes al llevar el miércoles al Magic de Orlando a vencer por 114-109 a los Knicks de Nueva York.

El turco Hedo Turkoglu anotó 33 puntos para encabezar al Magic, que se recuperó de una derrota de 120-102 ante Chicago el martes, en su peor actuación defensiva de la temporada.

Orlando mantuvo el control del partido gran parte del tiempo, antes que los Knicks se valieran de una canasta triple para quedar a dos puntos de diferencia en los últimos 30 segundos.

Howard abrumó a los Knicks con su gran estatura durante casi todo el partido, entonces Rafer Alston y Rashard Lewis encestaron contundentes triples en los últimos tres minutos y medio después que Nueva York parecí­a desvanecerse. Lewis anotó 17 puntos.

Nate Robinson superó una actuación inicial opaca y logró anotar 32 puntos para los Knicks.

En otros resultados de la jornada: Indiana 104, Memphis 99; Filadelfia 106, Washington 98; Nueva Jersey 111, Chicago 99; Utah 120, Minnesota 103; Nueva Orleáns 90, Detroit 87; Dallas 116, Milwaukee 96; San Antonio 99, Portland 84; Denver 110, Atlanta 109; y Charlotte 98, Sacramento 91.

FUENTE: Agencia AP