Baloncesto - 

Curry y los Warriors se toman la revancha ante los Lakers

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry tuvo 31 puntos con siete triples y nueve asistencias, Kevin Durant anotó 28 y los Warriors de Golden State mostraron un impresionante ritmo en ataque en la primera parte para superar el miércoles por 149-106 a unos Lakers de Los Ángeles plagados de bajas.

El record de asistencias de los Warriors, 47 pases para 53 canastas, es el mejor de la NBA esta temporada y el mejor dato del equipo en más de 22 años.

Golden State había repartido 26 asistencias en 29 canastas antes del descanso, en su juego más sincronizado desde la llegada de Durant este verano. El equipo distó mucho del que cayó por 20 puntos ante los Lakers hace menos de tres semanas.

El Novato Brandon Ingram, segundo en el draft, logró la mejor anotación de su carrera con 16 tantos en su primer juego como titular con Los Ángeles, que no mostraron opciones en defensa mientras Golden State alcanzaba un 61,6% de acierto con 19 triples.

En los Lakers, el español Jose Calderón sumó siete puntos, cuatro rebotes y seis asistencias en 19:59, mientras que el brasileño Marcelo Huertas aportó cuatro tantos, un rebote y tres asistencias en 12:00 de juego.

El también brasileño Anderson Varejao disputó 09:08 con los Warriors en los que tuvo seis puntos, tres rebotes y dos asistencias.