Baloncesto - 

Davis anota 40 puntos pero se lastima en triunfo de Pelicans

NUEVA YORK (AP) — La única forma en que los Knicks evitaron que Anthony Davis les hiciera más daño fue sacándolo del partido con una dura falta. Por fortuna para los Pelicans, los análisis han descartado una lesión grave.

En cambio, Nueva York no disipó la incertidumbre sobre Derrick Rose, quien no jugó ante Nueva Orleáns.

Davis lució con 40 puntos y 18 rebotes antes de abandonar la cancha por una lesión en la cadera izquierda, en el partido que los Pelicans ganaron el lunes 110-96 a los Knicks, quienes comenzaron el encuentro sin Derrick Rose y perdieron después a Carmelo Anthony, por expulsión.

Rose no estuvo con el equipo por motivos no precisados. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornaceck, dijo que era demasiado pronto para abordar el asunto, pues el club esperaba antes sostener una conversación con su armador.

"Todo se aclarará más tarde", afirmó Hornacek. "Queremos respetar cualquier situación por la que esté pasando y no vamos a emitir comentarios al respecto".

Joakim Noah dijo que había hablado con Rose, su compañero durante años en Chicago. Pero no reveló el contenido de la charla, si bien aseguró que Rose se encuentra bien.

"Obviamente, Derrick es uno de nuestros mejores jugadores y cuando no está aquí, todo se complica", señaló Noah. "Pero estamos contentos de que todo se encuentre bien con él".

Anthony se fue a las duchas en la parte final del tercer periodo, cuando los árbitros lo echaron por protestar sus decisiones. Se marchó del Madison Square Garden sin hablar con la prensa

Davis jugó sólo 29 minutos, en los que aportó también tres tapas. Se marchó del duelo tras recibir una falta flagrante de Kyle O'Quinn, expulsado por golpear con el brazo a Davis, quien realizaba un drible durante un rompimiento rápido.

El astro de Nueva Orleáns terminó cayendo en la primera fila de butacas, detrás de la línea de fondo. Las radiografías descartaron una fractura. Davis indicó que sólo se llevó un golpe y que tendrá tiempo para recuperarse antes del encuentro próximo de los Pelicans, el jueves en Brooklyn.

FUENTE: BRIAN MAHONEY (Associated Press)