Baloncesto - 

DeRozan explota en el tercer cuarto del triunfo de Raptors

HOUSTON (AP) — DeMar DeRozan anotó 21 de sus 24 puntos en el tercer cuarto para ayudar a los Raptors de Toronto a frenar una racha de dos derrotas con un triunfo el miércoles 115-102 sobre los Rockets de Houston.

Los Raptors evitaron una racha de tres derrotas por primera vez desde noviembre pasado, y pusieron fin a una cadena de nueve descalabros en Houston.

James Harden finalizó con 29 unidades y 15 asistencias por Houston, pero también tuvo 12 pérdidas de balón. Los Rockets cayeron por primera vez en cuatro encuentros.

Los Rockets llegaron al tercer cuarto abajo por 15 antes de montar una ofensiva de 9-2 para abrir la segunda mitad y acercarse 56-48. La explosión ofensiva fue provocada por un par de triples de Trevor Ariza y uno más de Patrick Beverley.

No pasó mucho antes de que DeRozan se encendiera y anotara todos los puntos de Toronto en un racimo de 11.7 que amplió la ventaja de los Raptors a 72-57 a mediados del tercer cuarto. El estelar escolta tuvo una clavada a dos manos en ese lapso y culminó la ofensiva con un triple.

En ese periodo encestó ocho de 12 intentos, incluyendo sus dos intentos de tres puntos, además de repartir cuatro asistencias y descolgar tres rebotes. Finalizó con nueve asistencias, cinco tableros y dos robos.

Por los Raptors, el brasileño Lucas Nogueira finalizó con un punto, dos rebotes y dos asistencias en 17 minutos de acción.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario anotó dos puntos y un rebote en seis minutos de juego.