Baloncesto - 

Derrick Rose continúa testimonio en demanda por violación

LOS ANGELES (AP) — Derrick Rose continuará el martes con su testimonio en un caso por una demanda civil por 21,5 millones de dólares que acusa al astro de los Knicks y dos amigos de violar a una mujer intoxicada.

Antes que Rose se siente en el banquillo, un juez tiene que decidir sobre una solicitud del abogado de Rose para que se declare un juicio nulo. El abogado acusó a los representantes de la mujer de no revelar antes del juicio un mensaje de texto de la demandante que es relevante para el caso.

Varios mensajes de texto de índole sexual fueron cruciales en el primer día de testimonio de Rose el viernes, cuando el basquetbolista fue citado a declarar por los abogados de la demandante como testigo hostil para tratar de demostrar que la mujer no accedió a tener relaciones sexuales con él y con sus dos amigos, Randall Hampton y Ryan Allen.

La mujer envió a Rose varios mensajes sugestivos, empezando con uno que leía que él era la razón por la que ella "se levanta caliente", seguido por otros mensajes similares durante el día del 26 de agosto de 2013, declaró Rose.

Indicó que él interpretó estos mensajes como consentimiento para tener sexo, aunque ninguno lo decía específicamente.

Rose dijo que la única vez que la mujer dijo "no" fue cuando los tres hombres quisieron entrar al mismo tiempo a su habitación, y ella les dijo que en vez pasaran uno por uno.

The Associated Press no identificará a la mujer por tratarse de sus normas cuando se trata de personas que alegan haber sido víctimas de violación.

Rose se perdió el partido de pretemporada de los Knicks el viernes en Nueva York para poder acudir al tribunal en Los Angeles el martes por la mañana.

FUENTE: BRIAN MELLEY (Associated Press)