Baloncesto Baloncesto - 

Derrick Rose gana premio al novato del año

CHICAGO (AP). Derrick Rose, quien condujo a los Bulls de Chicago a los playoffs, es el novato del año de la NBA.

El anuncio oficial fue el miércoles.

Se trata del tercer jugador de los Bulls que obtiene el premio, sumándose a Michael Jordan y Elton Brand. La elección de Rose no es una sorpresa, ya que la primera selección del pasado draft fue el lí­der entre los novatos con promedio de 6,3 asistentes por partido, y segundo en anotaciones entre los jugadores de primer año con 16,8 puntos.

"Creo que hay muy poca gente en la NBA que puede hacer lo que él hizo este año", dijo su compañero Joakim Noah.

El base, oriundo de Chicago, utilizó su fortaleza, velocidad y madurez en la cancha para ayudar a cambiar la suerte de un equipo que tuvo marca de 33-49 la temporada pasada.

Además, Rose se convirtió en el primer lí­der verdadero de la franquicia desde Jordan.

Fue elegido como el mejor novato de la Conferencia del Este en noviembre, diciembre y marzo, y ayudó a los Bulls a terminar con récord de 41-41 para clasificarse a los playoffs.

El sábado pasado, en el primer partido de la serie contra los campeones Celtics de Boston, Rose anotó 36 puntos y repartió 11 asistencias en una victoria por 105-103 en tiempo extra.

Rose sumó 10 puntos, siete asistencias y seis rebotes en una derrota en el segundo partido.

Demostró su clase desde el arranque de la temporada, sin aflojar el ritmo, si bien a veces fue relegado a la banca en los minutos finales. Eso cambió cuando el gerente general John Paxson intervino con el entrenador Vinny Del Negro, pero Rose nunca se quejó.

"Sabe jugar en ambos extremos de la cancha, lo cual es refrescante", dijo el astro de los Lakers Kobe Bryant. "Muchos jugadores que llegan no lo hacen bien en las dos facetas. Le pone empeño a todo, también en defensa".

El técnico de Indiana Jim O'Brien llegó a compararlo con LeBron James.

"Juegan en diversas posiciones, pero es como LeBron James ... cuesta frenarlo cuando penetra hacia la canasta", dijo O'Briend. "Y también ha mejorado con sus tiros de larga distancia".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: