Dueños y jugadores de NBA se reunirán la próxima semana

NUEVA YORK (AP). David Stern quiere progresos en las conversaciones sobre el contrato colectivo de la NBA para los primeros dí­as de septiembre. Probablemente verá cumplido su deseo.

Directivos de la liga y de la asociación de jugadores se reunirán de nuevo la próxima semana, dijeron el jueves a The Associated Press algunas personas enteradas de los planes. Será apenas la segunda sesión que involucrará a ambas partes desde el 1 de julio, cuando comenzó el cierre patronal.

"Si pasa el Dí­a del Trabajo (primer lunes de septiembre) sin que nos hayamos reunido... para definir este acuerdo, quizás entonces vayamos por muy mal rumbo", dijo Stern durante una transmisión en el sitio ESPN.com, a comienzos de este mes.

La sesión de la próxima semana incluirá a los principales negociadores de ambas partes. Ahí­ estarí­an Stern y el lí­der sindical Billy Hunter, lo mismo que el presidente de los Lakers de Los Angeles, Derek Fisher.

Otras personalidades de la NBA asistirí­an, pero el grupo de participantes serí­a reducido. Los planes apuntan a que el encuentro se realice a comienzos de la semana, aunque esa decisión podrí­a cambiar si la llegada del huracán Irene dificulta los viajes a Nueva York

Después de una reunión realizada el 1 de agosto, Fisher dijo que las partes confiaban en conversar al menos dos o tres veces antes de que concluyera el mes, de preferencia en dí­as seguidos. En vez de ello, el sindicato se ha limitado prácticamente a sostener encuentros regionales para dar información actualizada a sus jugadores.

Stern está finalizando una segunda semana de vacaciones, aunque los directivos de la NBA han enfatizado que el comisionado estuvo disponible en cualquier momento en que el sindicato quisiera conversar.

No ha habido mucho de qué hablar. Stern se mostró decepcionado ante la supuesta falta de avance por parte de los jugadores en la reunión del 1 de agosto, y la liga presentó un cargo de prácticas laborales injustas, ante la Junta de Relaciones de Trabajo, así­ como una demanda contra los agremiados, al dí­a siguiente.

El sindicato, que ha condenado las intenciones de los dueños, de reducir la paga y establecer un nuevo sistema de topes salariales en el nuevo contrato colectivo, ha interpuesto ya su propia querella ante la Junta.

___

Brian Mahoney está en Twitter como http://www.twitter.com/Briancmahoney


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto