EEUU, Argentina y España buscan acercarse a cuartos de final

BEIJING (AP). Con medio pie en la siguiente ronda, Estados Unidos y España buscarán el jueves sendos triunfos contra Grecia y Alemania que los acerquen a los cuartos de final del torneo de básquetbol masculino en los Juegos Olí­mpicos.

Argentina, con una victoria y un revés, enfrenta a Croacia para ubicarse por el carril de adentro en la tercera fecha del torneo.

El duelo de Estados Unidos tiene un significado especial, ya que es contra el rival que lo derrotó hace dos años en las semifinales del mundial de Japón. Grecia, que en Beijing tiene marca de 1-1, eventualmente perdió esa final contra España.

"Queremos la revancha", sentenció el ala-pí­vot estadounidense Chris Bosh. "Eso es lo bueno de estas competencias. Si nos ganan, tendremos la revancha. El equipo que pierde nunca perdona".

La mayorí­a de los jugadores de Estados Unidos en Beijing estuvo en el plantel que terminó tercero en el mundial de 2006.

"Será un partido emotivo", afirmó el base Chris Paul. "Sabemos que es la primera ronda. Pero hemos perdido sólo un partido en dos años, y Grecia es el único equipo que nos ha ganado. Así­ que definitivamente sentimos que hay una cuenta pendiente".

Estados Unidos está invicto en los juegos tras dos espectaculares triunfos sobre China y Angola, mientras que Grecia debutó con una derrota contra España y le ganó a la Alemania de Dirk Nowitzki, en todos los casos por el Grupo B.

España luce como un fuerte candidato al oro tras arrancar con un par de triunfos y ahora choca con un quinteto germano herido por la paliza 87-64 que le encajaron los helénicos en su desafí­o anterior.

"Vamos a estar mentalmente listos, o tan listos como podamos, y no queremos cometer los mismos errores que cometimos contra China ni menospreciarlos", expresó el astro español Pau Gasol, en referencia al ajustado triunfo 85-75 sobre China en tiempo extra.

"Ahora otros equipos creen que pueden ganarnos", agregó su compañero Felipe Reyes.

Los germanos sacan algo de consuelo de la batalla que China le dio a España, aunque tampoco se fí­an de un rival que es campeón del mundo y que funciona como un motor bien aceitado.

"Sabemos que España es uno de los mejores equipos aquí­. Tiran bien, pueden correr y pueden defender", indicó Nowitzki.

Argentina ha tenido un torneo de altibajos, con un fracaso contra Lituania en su debut y una victoria aplastante sobre Australia en su segundo encuentro. De frente se topa con un plantel croata invicto en sus dos primeras salidas por el Grupo A.

"Están jugando muy bien. Ganaron sus dos primeros partidos y si ganamos, casi estamos metidos en cuartos de final", comentó el escolta argentino Manu Ginóbili.

En otros partidos por el Grupo A, Australia enfrenta a Irán y Lituania a Rusia. Por el B, Angola juega contra China.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto