EEUU quiere desbancar al campeón olí­mpico en semifinales

BEIJING (AP). Estados Unidos está feliz de jugar contra Argentina en las semifinales del básquetbol olí­mpico. ¿Argentina? Quizás no tanto.

Sea cual sea el sentir de cada uno, la Argentina de Manu Ginóbili jugará el viernes contra el temible equipo estadounidense en una de las semifinales de los Juegos Olí­mpicos de Beijing. España y Lituania se enfrentarán en la otra.

"Queremos jugar contra los mejores", proclamó un confiado Kobe Bryant después que Estados Unidos despachó 116-85 a Australia en los cuartos de final. "Queremos jugar contra los campeones defensores. Se trata de tener retos".

Queda por ver si Argentina será un verdadero reto para quinteto norteamericano, una verdadera máquina trituradora en este torneo. Además, Estados Unidos todaví­a tiene la sangre en el ojo por la derrota 89-81 que los albicelestes le propinaron en las semifinales de Atenas 2004, donde la tropa de Ginóbili ganó la medalla de oro contra Italia.

"Será muy, muy, pero que muy difí­cil que pierdan", advirtió el entrenador de Australia Brian Goorjian.

Para complicarle aún más la faena a la albiceleste, queda por ver en qué condiciones llegará al partido su estelar alero Andrés Nocioni, quien se lastimó una rodilla en la victoria 80-78 sobre Grecia.

Si Ginóbili es el cerebro del equipo, Nocioni es su garra con una insuperable energí­a en la defensa, los tableros y el juego en la pintura.

"Lo necesitamos. Sin él (Nocioni), no tenemos ninguna posibilidad", reconoció Ginóbili.

Nocioni dijo que sintió un tirón en la rodilla y dejó todo en manos de los médicos del equipo.

Argentina apuesta a su experiencia en grandes momentos. Después de todo, este mismo núcleo de jugadores _Ginóbili, Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto_ ha estado junto en la selección por buena parte de la década, la más gloriosa del baloncesto argentino.

Pero garra y corazón a veces no son suficientes para doblegar a un gigante, y más aún a un gigante enojado.

"Son el mejor equipo del torneo. Cambiaron muchas cosas en los últimos años", afirmó Oberto. "Pero si jugamos como lo venimos haciendo, tenemos nuestras oportunidades".

Scola pronosticó que "tenemos que jugar un partido perfecto y ellos tienen que fallar más de lo usual" para que Argentina pueda acceder a su segunda final olí­mpica.

En la otra llave, España llega como favorita contra un equipo de Lituania que ha lucido impresionante en Beijing.

España, con Pau Gasol al volante, aplastó 79-52 a Croacia en los cuartos de final, mientras que los lituanos se deshicieron 94-68 de China.

"Lituania tiene buenos armadores y también buenos tiradores. Vamos a tener que presionar toda la cancha", comentó Gasol, compañero de Bryant en los Lakers de Los Angeles.

España llega con el tí­tulo de campeón mundial, y quizás como uno de los pocos equipos con una posibilidad real de vencer a Estados Unidos, en caso de que ambos avancen a la final.

Los norteamericanos aplastaron a los españoles 119-82 en la primera ronda.

"Es muy difí­cil que pierdan, pero nada es imposible", reconoció Gasol. "Hay que encararlos, retarlos y competir de tú a tú con ellos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience