EEUU no se inmuta por estrecho margen de victoria ante Australia

BEIJING (AP). LeBron James y Dwight Howard bromeaban apaciblemente. Para nada mostraron alarma o inquietud por una victoria mucho más difí­cil de lo esperado ante Australia en el último partido de preparación.

En su primera práctica en Beijing, el equipo de Estados Unidos se mostró relajado, considerando que su principal desafí­o será lidiar con las inmensas expectativas que giran a su alrededor.

"Lo que cuenta es ganar", declaró James el jueves antes de iniciar una práctica en la Universidad Normal de Beijing. "La gente dirá que si ganamos por 12 puntos, entonces tuvimos un mal partido. Si se gana, se gana. Para eso vinimos. Hemos venido para ganar la medalla de oro, y no importa si es por un punto o 40".

Nadie tuvo que mencionarle a los estadounidense que pudieron haber jugado mejor en el triunfo 87-76 contra Australia en Shanghai el martes. Pero se mofaron del planteamiento que su desempeño, aunado a un pésima punterí­a desde larga distancia, fue algo más que un mal partido.

"Cuando ganamos por 50, pues todos dicen, 'La van a tener fácil'", dijo Chris Paul. "Entonces se gana por (11) y se encienda la alarma".

Dicho, también deben saber que un equipo repleto de luminarias de la NBA debe estar inmune a todo ello. Es por eso que la mera mención de "Australia" bastó para que Carmelo Anthony se riese al decir que "siempre habrá algo que no hicimos y debimos hacer". También sirvió para que Paul dijese se le estaba prestando demasiada importancia a un partido que no cuenta para nada en medio de sus preparativos en busca de su primer oro en básquetbol masculino desde la conquista del tí­tulo en los Juegos de Sidney hace ocho años.

"Salimos a aprender en cada partido, partido que ganemos por 30 o 10", afirmó Dwyane Wade. "Eso fue lo que hicimos contra Australia. Pero eso nos convierte más débiles porque sólo ganamos por (11). Eso nos hace más fuerte con miras a los Juegos, ya que supimos ganar un partido peleado".

El equipo llegó el miércoles a Beijing en medio de un pandemonio, con muchos aficionados que aguardaron varias horas para poder mirar a los jugadores.

El jueves, muchos aficionados se congregaron detrás de una cerca para saludar desde lejos a los jugadores cuando el autobús que los transportó llegó al estadio universitario. Algunos empezaron a ovacionar al poder ver al astro de los Lakers Kobe Bryant.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto