Baloncesto Baloncesto - 

EEUU vuelve a arrollar, Argentina gana en básquet

BEIJING (AP). Estados Unidos volvió a arrollar con espectáculo, Argentina consiguió su primera victoria y España sufrió más de la cuenta contra China en la segunda jornada del torneo olí­mpico de básquetbol masculino.

Luego de debutar a lo grande con una victoria sobre China, los estadounidenses le repitieron la dosis el martes a Angola y se impusieron 97-76. Dwayne Wade encestó 19 puntos, LeBron James dominó en la ofensiva y defensiva, y Dwight Howard agregó 14 por los norteamericanos.

Estados Unidos ahora tiene marca de 4-0 contra Angola, racha que comenzó con el debut del "Dream Team" en 1992.

Después del paseo contra los angoleños, Estados Unidos puede esperar un reto mucho más difí­cil frente a su próximo oponente, Grecia, el equipo que derrotó lo derrotó hace dos años en las semifinales del mundial de básquetbol en Japón.

Grecia (1-1) aplastó el martes 87-64 a la Alemania de Dirk Nowitzki.

"Esperamos un partido difí­cil", afirmó el alero estadounidense Carmelo Anthony. "Ellos saben que venimos a redimirnos y estoy bastante seguro que nos han observado bastante".

Argentina se sacudió su revés contra Lituania en la inauguración y le pasó por encima 85-68 a Australia.

Manu Ginóbili metió 19 puntos y Luis Scola sumó 17 por la albiceleste, que necesitaba un triunfo para no quedar rezagada en sus aspiraciones a repetir el oro que ganó hace cuatro años en Atenas.

Los argentinos enfrentan el jueves a Croacia.

"Este es un torneo bastante completo, eso lo sabemos y por eso vamos a salir a batallar para hacer nuestro trabajo como debe de ser", indicó Scola.

España, campeona mundial y gran candidata al oro junto con Estados Unidos, tuvo que emplearse a fondo para despachar a la China de Yao Ming por 85-75 en tiempo extra.

Los españoles (2-0) están invictos y juegan su próximo encuentro con Alemania (1-1)

"Esta victoria nos coloca en una buena situación porque nos acerca a la clasificación (a la segunda ronda) y nos pone en una posición de poder conseguir una medalla", dijo el entrenador español Aito Garcí­a.

En otros resultados, Lituania venció 99-67 a Irán y Croacia se impuso 85-78 sobre Rusia.

FUENTE: Agencia AP