Embiid no volverá a jugar esta temporada por lesión

MIAMI (AP) — El pivote de Filadelfia, Joel Embiid, no volverá a jugar esta temporada debido a problemas con la rodilla izquierda, incluyendo una rotura de meniscos que es peor de lo que el equipo pensó originalmente.

Los 76ers anunciaron el miércoles la decisión de bajar el telón para Embiid, quien se perdió las sus dos primeras temporadas de la NBA por problemas con el pie derecho, hasta debutar esta campaña en la que disputó 31 partidos.

Embiid no jugaba desde el 27 de enero, y los 76ers dijeron en días recientes que podría estar de regreso tan pronto como esta semana. Sin embargo, una resonancia magnética realizada el lunes reveló que el problema de los meniscos aparentemente es peor de lo que se creía.

"El área afectad por la contusión ósea ha mejorado significativamente, pero la rotura de menisco luce más pronunciada en el más reciente examen", dijo el director médico del equipo, Jonathan Glashow.

Embiid tenía promedios de 20,2 puntos y 7,8 rebotes por partido, y aunque este es su tercer año desde que fue seleccionado en el draft, era considerado como el favorito para recibir el premio al novato del año.

Los 76ers fueron cuidados con Embiid, quien no jugó más de 30 minutos en ningún partido. En el poco tiempo que ha visto en la cancha, el oriundo de Camerún exhibió un talento extraordinario, al anotar al menos 20 puntos en 19 de sus 31 encuentros, con nueve doble-doble (puntos-rebotes), al menos tres tapones en 12 encuentros, y hasta atinó el 37% de sus triples.

"Nuestro objetivo principal sigue siendo proteger su salud a largo plazo, y su capacidad para desempeñarse en la cancha", dijo el presidente del equipo, Bryan Colangelo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:00

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs Tauro

20:10

Series RPC