Baloncesto Baloncesto - 

España suda, pero derrota a China en tiempo extra

BEIJING (AP). España supo remontar una amplia desventaja en la recta final para derrotar el martes en tiempo extra 85-75 a China y conseguir su segundo triunfo en el básquetbol olí­mpico.

Gasol marcó 29 puntos, incluyendo 10 en el tiempo extra, para encabezar la ofensiva de España (2-0).

Junto a Gasol, Rudy Fernández tuvo una excepcional participación con 21 tantos. Los campeones mundiales marchan a buen paso por una medalla en el torneo masculino.

España lució débil desde el principio del encuentro, llegando a verse abajo por 14 puntos al comenzar el cuarto periodo, pero una gran labor ofensiva de Gasol y Fernández llevó a los ibéricos a remontar el amplio déficit ante un equipo de China que se desinfló en los últimos minutos del encuentro.

Abajo 61-47 al inicio del cuarto perí­odo cuando Gasol y Felipe Reyes prendieron la chispa de una reacción para reducir a siete puntos la ventaja china. La defensa española se dejó sentir, provocando dos violaciones del reloj para los chinos en tres posesiones.

Con 1:55 por jugar, Juan Carlos Navarro empató 70-70 el partido por primera vez desde el segundo perí­odo. Gasol los puso arriba por dos, pero Wang Zhizhi empató las acciones.

España tuvo una oportunidad de ganar el encuentro en el tiempo reglamentario, pero Ricky Rubio falló un canasta y el partido se fue a una prolongación.

Los chinos se sintieron presionados en el tiempo extra, al quedarse sin punterí­a.

La presencia de Yao Ming y Wang Zhizhi, quienes dominaron los primeros minutos, así­ como también la de Zhu Fangyu, con 15 puntos cada uno, en la causa perdida de China (0-2).

FUENTE: Agencia AP