Baloncesto Baloncesto - 

Exhiben documental sobre LeBron James en festival de Toronto

CLEVELAND (AP). LeBron James ha pasado de la medalla de oro a la pantalla de plata.

El súper astro de los Cavaliers, que recién acaba de ayudar al equipo de baloncesto de Estados Unidos a obtener la medalla de oro en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, estará este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto para el estreno de "More Than A Game" (Más que un juego), un documental que hace la crónica de su ascenso al estrellato y de cómo él y cuatro amigos de la infancia se sobrepusieron a muchas dificultades para triunfar en un campeonato nacional cuando estudiaban la secundaria.

Con una combinación de filmaciones tomadas durante el paso de James por la Escuela Secundaria St. Vincent-St. Mary en la cercana Akron, con entrevistas con el escritor y director Kris Belman, videos caseros y fotografí­as familiares, la pelí­cula trata sobre mucho más que baloncesto: en el núcleo de la misma está una historia de amistad, lealtad y amor.

"Nos pusimos una meta cuando eramos niños y querí­amos cumplirla de alguna manera, de algún modo, utilizando el basquetbol como una herramienta, sin saber que iba a crear otras oportunidades para nosotros", dijo James. "No sabí­amos que iba a crear una hermandad y confianza. Nos transformamos de niños en hombres jóvenes", agregó.

Se espera que se reúnan con James sus amigos y ex compañeros de equipo Dru Joyce III, Sian Cotton, Willie McGee y Romeo Travis para el estreno del documental.

FUENTE: Agencia AP