Baloncesto - 

Fanáticos de 76ers festejan con los gatos en alto

Esto es un triunfo. Pongan los gatos en alto.

Ben Simmons, seleccionado en la primera ronda del draft de 2016, no ha podido ayudar mucho a los 76ers en la cancha durante la presente campaña. Pero quizá sin saberlo, ha desatado la última locura en las redes sociales.

Los fanáticos de Filadelfia han decidido emular al jugador, publicando fotos de sí mismos mientras cargan a sus gatos, cada vez que el equipo consigue una victoria.

Simmons no ha jugado en esta campaña, pues se recupera de una fractura en un pie. Producto del ocio o del deseo de alentar a su equipo, ha publicado "selfies" en las que sostiene a su gato Bagheera, en distintas redes sociales, principalmente Snapchat.

Dennis Grove, fanático de los 76ers, fue el primero en imitar al jugador. En Twitter, publicó una foto similar, con el mensaje "¡los @Sixers ganan!" y la etiqueta "#RaiseTheCat" (levanten al gato), después del partido del 13 de enero ante los Hornets de Charlotte.

El festejo se propagó, aunque el propio Simmons desconoce de qué forma.

"Que alguien me diga cómo empezó esto de levantar al gato", tuiteó el sábado, una hora antes de colgar una foto en blanco y negro, donde aparece él mismo sosteniendo dos gatos.

Tres mil 500 personas manifestaron en Twitter que les gustaba esa imagen.

Filadelfia, otrora el hazmerreír de la liga, ha ganado respeto en esta campaña. El viernes, hilvanó su tercer triunfo seguido y su octavo en 10 duelos.

En su cuenta de Twitter, Grove se describe como "fundador de #RaiseTheCat", y ofrece a la venta camisetas con este lema. Afirma que todo el dinero recaudado se destinará a PhillyPAWS, un refugio para animales en Filadelfia.

La racha de los 76ers se cortó el sábado, con una derrota ante Atlanta. En muchas casas, los gatos tendrán una noche tranquila.

FUENTE: DAN GELSTON (Associated Press)