Fuente AP: Bucks cambiarán a Jefferson por Oberto y otros

MILWAUKEE (AP). Los Bucks de Milwaukee tienen planes de enviar al alero Richard Jefferson a los Spurs de San Antonio a cambio del argentino Fabricio Oberto, Bruce Bowen y Kurt Thomas.

Un directivo de los Bucks con conocimiento del inminente canje lo confirmó a la AP el martes bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no es oficial hasta que se realice una llamada. ESPN.com reportó por primera vez detalles de la transacción.

Los Bucks se desharí­an de Jefferson menos de un año después de adquirirlo en un canje la temporada pasada a cambio de Yi Jianlian y Bobby Simmons. Al contrato de Jefferson le restan dos años y 29,2 millones de dólares.

Oberto, Bowen y Thomas le darí­an a los Bucks un grupo de jugadores veteranos y flexibilidad financiera, ya que ninguno tiene contrato después de la próxima campaña.

Jefferson fue una fuerza ofensiva constante para Milwaukee la temporada pasada tras pasar sus primeros siete años en Nueva Jersey. Promedió 19,6 puntos por encuentro y registró 39,7% en triples _una marca en su carrera_, al tiempo que arrancó como titular en los 82 partidos del equipo.

Tony Parker, escolta de los Spurs, dijo que recibirí­a con beneplácito a un jugador alto y atlético como Jefferson.

"Es un ala excelente", dijo Parker. "Es algo que no tenemos en nuestro equipo".

Parker y Tim Duncan contaron con poca ayuda a la ofensiva en abril cuando los Spurs perdieron en la primera ronda de los playoffs por primera vez desde el 2000. Jefferson le da a San Antonio un poder a la ofensiva del que careció la temporada pasada, especialmente cuando el argentino Manu Ginóbili permaneció en la banca debido a lesiones.

Jefferson se convertió en la mayor amenaza ofensiva de los Bucks después de que Michael Redd y Andrew Bogut sufrieron lesiones que los obligaron a abandonar la temporada, pero la difí­cil situación financiera del equipo lo obligó a deshacerse de él. Milwaukee no quiere pagar el impuesto de la NBA al lujo, que el año pasado golpeó a los equipos una vez que su nómina total alcanza los 71,15 millones de dólares.

Oberto, de 34 años, ha jugado cuatro años en San Antonio, con un promedio de 3,6 puntos por partido en su carrera en la NBA. La temporada pasada fue atendido médicamente para corregirle una arritmia cardiaca.

Bowen, de 38 años, es un veterano de 13 años conocido por sus esfuerzos defensivos frente a los principales escoltas de la Conferencia Oeste. Thomas, de 36 años, ha jugado 14 años en la NBA y en las últimas tres temporadas ha sido un jugador de banca. El año pasado promedió 4,3 puntos por encuentro.

____

El corresponsal Paul J. Weber de la AP contribuyó con este reporte desde San Antonio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto