Fuente AP: Donovan acepta puesto de entrenador del Thunder

GAINESVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — El entrenador de la Universidad de Florida Billy Donovan está de regreso en la NBA — y esta vez se espera que sea por más de un día.

Donovan aceptó el jueves asumir las riendas del Thunder de Oklahoma, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones. La persona habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato porque ninguna de las partes ha anunciado el acuerdo.

Donovan y el gerente general del Thunder, Sam Presti, pactaron la mayoría de las cláusulas del contrato a largo plazo y esperan firmarlo más tarde el jueves, dijo la persona.

Donovan reemplaza a Scott Brooks, quien fue despedido la semana pasada tras siete temporadas.

Donovan, de 49 años, ganó dos campeonatos nacionales universitarios con Florida, además de disputar las semifinales del torneo de la NCAA en cuatro ocasiones. En diciembre firmó una extensión de contrato por un año, que le hubiese pagado un salario promedio de cuatro millones de dólares hasta 2020.

Donovan dejó Florida en 2007 para asumir como entrenador del Magic de Orlando en la NBA, pero cambió de parecer al día siguiente y regresó a Gainsville.

No se espera que cambie de parecer esta vez, dijo la fuente.

Aunque Donovan no ha entrenado un solo partido en la NBA, sus probabilidades de éxito son muy buenas. Hereda un equipo con el Jugador Más Valioso de la campaña 2013-14 en Kevin Durant y el campeón anotador de la 2014-15 Russell Westbrook.

Esta temporada, una fractura en el pie derecho limitó a Durant a 27 partidos y una operación en la rodilla derecha mantuvo a Serge Ibaka fuera de acción en el último mes. Westbrook consiguió nueve triples dobles tras el Juego de Estrellas cuando trataba de salvar la campaña, pero el Thunder fue eliminado de la contienda por los playoffs el último día de la temporada regular. Durant, Westbrook e Ibaka elogiaron a Brooks tras la salida.

Ahora, Donovan tendrá que demostrar que puede ser entrenador en la NBA, ganarse el apoyo de los fanáticos y ayudar a Durant a sentirse cómodo y firmar un nuevo contrato.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

16:45

Partido Premundial Sub-20

19:00

El Man es Germán

20:30

Partido Amistoso - Panamá vs Honduras

23:00

Debate Abierto