Fuente AP: Jimmy Butler pasa a 76ers en canje con Minnesota

Se le cumplió el deseo a Jimmy Butler: se va de Minnesota.

Y así tal cual, Filadelfia presume de un trío de estrellas que puede revolucionar la Conferencia del Este.

Una persona con conocimiento de la situación informó el sábado que Butler será traspasado a los 76ers como parte de un cambio que enviará a Dario Saric y Robert Covington a los Timberwolves. La persona habló el sábado con The Associated Press a condición de preservar el anonimato porque el acuerdo necesitaba aún la aprobación de la NBA, lo cual se concretaría el lunes.

Justin Patton también será transferido a Filadelfia, mientras que Jerryd Bayless y una selección de la segunda ronda del draft de 2022 pasan a Minnesota, añadió la persona.

El acuerdo, reportado inicialmente por The Athletic, le dará a Filadelfia un trío de astros, con Butler sumándose a Joel Embiid y Ben Simmons.

Butler les dijo en septiembre a los Wolves que quería irse y le tomó semanas al equipo encontrar un acuerdo aceptable. Butler promedió 21,3 puntos en 10 partidos con Minnesota esta campaña.

El denominado “Proceso” en Filadelfia empezó a rendir dividendos al alcanzar los playoffs la pasada temporada, comandados por dos jóvenes figuras en el centro Joel Embiid y el escolta Ben Simmons. Butler, un excelso escolta y brillante defensor, se les suma en su intento por reinar en la Conferencia del Este, capitalizando la salida de LeBron James tras ocho participaciones consecutivas en la serie final de la NBA con Miami y Cleveland.

Lo primero será oficializar el canje, lo que permitiría que Butler debute el lunes en Miami. El siguiente paso para Filadelfia será alcanzar un acuerdo para una extensión de contrato para Butler, un agente libre en ciernes que había dejado claro a Minnesota que no iba a renovar con el equipo en 2010.

Eso significa que los Wolves tenían que canjearlo o perderlo por nada en el próximo verano.

Butler, quien cumplió 29 años el 14 de septiembre, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Pero también se ha perdido 15 partidos en cuatro de las últimas cinco campañas, incluyendo un máximo de 23 en la anterior por una lesión en la rodilla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

LPF y Punto

23:30

Debate Abierto