Baloncesto Baloncesto - 

Fuente: Porter es despedido por los Suns; toma su lugar Gentry

PHOENIX (AP). El entrenador en jefe de los Suns Terry Porter será despedido el lunes y reemplazado por el asistente Alvin Gentry, dijo la noche del domingo una persona enterada de la decisión.

La fuente pidió mantener su nombre en el anonimato debido a que no se ha realizado el anuncio oficial.

La medida fue reportada inicialmente el domingo por The Arizona Republic en su sitio en internet.

Los Suns intentaron, sin éxito, evitar que se filtrarán noticias sobre el equipo durante el fin de semana del Juego de Estrellas, del cual fueron anfitriones. La franquicia también está en negociaciones con varios equipos sobre cambiar a Amare Stoudemire, jugador estelar el domingo en el Juego de Estrellas.

Porter estaba en el cuarto mes de su primera temporada de un contrato de tres años por seis millones de dólares que obtuvo para reemplazar a Mike D'Antoni, quien dejó al equipo luego de cuatro temporadas muy exitosas para dirigir a los Knicks de Nueva York.

Gentry, extremadamente popular entre los jugadores de los Suns, ha sido entrenador asistente en la NBA durante 20 años, incluidos interinatos como entrenador en jefe con Miami y Detroit. Fue entrenador en jefe de los Clipers de Los Angeles del 2000 al 2003.

"Pienso que Alvin es un gran entrenador de los jugadores", comentó Stoudemire luego del Juego de Estrellas. "El se lleva bien con sus jugadores. Por supuesto, el tendrá un gran plan de juego desde un punto de vista del baloncesto. Pienso que acelerará las acciones", señaló.

Al preguntársele si era necesario el cambio de entrenador, Stoudemire dijo, "Sólo el tiempo lo dirá".

"Pienso que Terry Porter definitivamente puso mucho trabajo duro aquí­ para tratar de colocarnos en el camino correcto", comentó, "y estoy seguro de que Alvin va a hace lo mismo".

FUENTE: Agencia AP