Baloncesto Baloncesto - 

Gasol: España cumplió al avanzar a semifinales

BEIJING (AP). España "cumplió" el segundo paso de su meta olí­mpica al clasificarse a las semifinales del torneo de básquetbol en Beijing, y la concentración será fundamental para llegar a la final, aseguró el miércoles el astro del equipo Pau Gasol.

"Sólo pensamos en la semifinal, lo disfrutaremos durante lo largo del dí­a. Luego a prepararse al máximo", declaró en rueda de prensa el pí­vot de los Lakers de Los Angeles que con 20 puntos y 10 rebotes fue el artí­fice de la victoria de España por 72-59 sobre Croacia.

Gasol dijo que estaba satisfecho con el trabajo del seleccionado español, aunque reconoció que "quedan dos partidos muy importantes que sin duda serán difí­ciles" y hay que "estar bien concentrados".

Gasol explicó que "ahora estamos donde querí­amos estar, en una semifinales olí­mpicas".

El español aseguró que la clave del triunfo ante Croacia la tarde del miércoles fue la "intensidad, sobre todo defensiva".

"En este tipo de partidos, que van a hacer intensos y duros y contra rivales de nivel, hay que estar defensivamente al tope desde el primer momento" y contra Croacia se cumplió, señaló Gasol.

Dijo que el seleccionado ya está recuperado del tropiezo contra Estados Unidos con el que cayeron 119-82 en la penúltima fecha clasificatoria.

"Estábamos bastante con más desconfianza en ese partido, pero ya poco a poco ganamos el partido de Angola (98-50) y con la victoria contra Croacia nos estamos recién recuperando", agregó.

Tras ser consultado sobre cuál serí­a la actitud de España si se vuelven a ver las caras con Estados Unidos en una final, Gasol respondió que "nada es imposible y si tenemos una nueva oportunidad daremos lo mejor de nosotros".

"Si tenemos esa oportunidad, lo intentaremos de nuevo", apuntó.

El entrenador español Aito Garcí­a explicó que planea afinar la lí­nea de ataque, porque frente a Croacia estuvo "en un nivel un poquití­n inferior a la defensa".

Para Garcí­a la falla habrí­a sido producto "por las precipitaciones que ha habido cuando ya tení­amos una ventaja amplia. No hemos sabido mantener la misma seriedad anterior en el ataque. Pero la defensa prácticamente hasta el final".

FUENTE: Agencia AP