Gasol opaca de nuevo a Bryant en otra victoria de los Lakers

CULIACAN, México (AP). Pau Gasol repitió la gran actuación de su debut con los Lakers de Los Angeles, en otro partido con una mala actuación de Kobe Bryant.

Gasol, de España y procedente de los Grizzlies de Memphis, encabezó a los Lakers en febrero cuando ganaron por 15 puntos a los Nets de Nueva Jersey, justo el dí­a que Bryant tuvo seis puntos _ su menor anotación como el Jugador Más Valioso vigente.

El martes, Gasol consiguió 26 puntos y ocho rebotes antes de salir en el cuarto perí­odo y los Lakers se sobrepusieron al nuevo mal partido de Bryant para doblegar 120-93 a los Nets y elevar a 12-1 la mejor foja en la NBA.

"Creo es una buena señal y es una señal saludable", consideró el entrenador Phil Jackson luego de la victoria más abultada de los Lakers sobre los Nets. "Pero, obviamente, queremos que Kobe lance bien el balón y tenga buenos partidos".

Bryant tuvo dificultades en la mayor parte del encuentro por el marcaje de Vince Carter y solamente convirtió 12 puntos en la quinta victoria seguida de los Lakers. Acertó en total cinco de 17 lanzamientos en 28 minutos, incluidos uno de nueve en la primera mitad, y conectó desde la lí­nea de los tiros libres hasta que restaron 1:11 minutos del segundo perí­odo.

"Eso muestra justamente su equilibrio", dijo sobre los Lakers el entrenador de los Nets, Lawrence Frank. "Creo que esa es la grandeza de los Lakers. Kobe es por supuesto uno de los jugadores de elite en esta liga, pero ellos tienen mucho alrededor de Kobe ... Tienen una foja de 12-1 y ahora a Gasol desde el principio".

Gasol fue el mejor de los Lakers y agregó tres asistencias, mientras Jordan Farmar le siguió con 18 unidades, cinco rebotes y un tres asistencias.

Devin Harris tuvo 21 puntos y seis asistencias para los Nets, que volvieron a jugar sin Stromile Swift por problemas en la espalda ni Josh Boone por un magullón en el tobillo izquierdo ni Chris Douglas-Roberts por un tirón en la rodilla derecha. El mexicano Eduardo Najera, que tiene una lesión en la espalda, no hizo el viaje.

Yi Jianlian consiguió 13 puntos y nueve rebotes para los Nets, que conectaron sólo el 34,5% de sus lanzamientos. Carter anotó 14 puntos antes de salir del partido a 6:51 minutos del final.

Los Knicks de Nueva York, por su parte, tienen dos años para convencer a LeBron James de que pueden llegar a disputar el tí­tulo de la NBA.

James y el resto de los Cavaliers de Cleveland le demostraron a los Knicks que pueden hacerlo ahora.

James encestó 26 puntos antes de abandonar la cancha en el cuarto perí­odo y los Cavaliers mandaron pronto a descansar a los aficionados que llenaron la arena de Nueva York con una victoria de 119-101 el martes sobre los Knicks.

Sin embargo, el centro de atención era el futuro de James. Sus compañeros tuvieron en el presente buenas anotaciones.

"(Mis compañeros) no son pillados con eso, caramba, y yo tampoco", comentó James. "Lo escuchamos todos los dí­as ... No nos preocupamos de lo que vaya a pasar. Yo el lí­der, no puedo permitir que eso me perturbe porque estoy guiando a estos muchachos a algo que queremos lograr, y eso es ganar el campeonato de la NBA".

Los aficionados de los Knicks, que esperan ver a James jugando en Nueva York, tuvieron que atestiguar lo bueno que son los Cavaliers.

Delonte West agregó 16 puntos y Wally Szczerbiak encestó 15 para los Cavaliers, que anotaron su cifra total más alta de la temporada y tuvieron a siete jugadores con al menos 10 puntos. El brasileño Anderson Varejao jugó 20:48 minutos y añadió 11 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Quentin Richardson anotó 22 puntos y el debutante con Nueva York, Tim Thomas, agregó 16 para los Knicks, que perdieron por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos y vieron descender su balance a 7-7.

En los otros resultados del martes, los Wizards ganaron 124-100 a los Warriors, los Suns 99-98 al Thunder y los Mavericks 109-106 a los Pacers.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto