Ginóbili: Argentina debe mejorar

BEIJING (AP). Argentina ya está clasificada para los cuartos de final del básquetbol olí­mpico masculino, pero no tiene mucho para festejar, según su astro Manu Ginóbili, quien no quedó conforme con el desempeño del equipo en la victoria del sábado ante Irán.

"Ganamos, pero no tuvimos un gran partido. Irán nos encestó 82 puntos", expresó el jugador. "No tuvimos una buena defensa realmente. El partido contra Croacia (el jueves) sí­ que jugamos bien, pero hoy no tanto", sostuvo.

Argentina, que defiende el tí­tulo ganado en el 2004 en Atenas, se impuso 97-82. Fue su tercer triunfo en cuatro partidos y le aseguró el pase a la siguiente fase. Los argentinos se apuntaron tres victorias seguidas luego de una sorpresiva derrota 79-75 ante Lituania en la jornada inaugural.

"Va a ser dificilí­simo quedarnos con el oro porque hay rivales demasiado fuertes, pero ya conseguimos el primer objetivo, que era la clasificación a los cuartos de finales", dijo Ginóbili a la AP luego de una actuación de 32 puntos y cuatro asistencias.

Ginóbili tuvo su mejor momento en el tercer parcial del encuentro, en el que encestó 17 puntos y alejó a los albicelestes en el marcador.

"No sentí­ que tení­a que tomar el control del partido ni nada parecido, lo que sucedió fue que encesté un par de tiros buenos y seguí­ confiado", dijo.

Por el momento, Ginóbili confí­a en que Argentina seguirá jugando un buen baloncesto el resto del camino.

"Esperamos jugar en un buen nivel el resto del camino para traer otra medalla para el paí­s", dijo Ginóbili, quien se manifestó orgulloso de representar la bandera de su paí­s por segunda ocasión en unos Juegos Olí­mpicos.

"No todo el mundo puede darse el lujo de decir que ha representado a su paí­s dos veces en unos Juegos Olí­mpicos y eso me hace sentir muy bien realmente", comentó el también escolta de los Spurs de San Antonio en la NBA.

En los cuartos de final, Argentina probablemente enfrente a Grecia, que luego de un triunfo 102-61 sobre Angola el sábado puso su marca del grupo B en 2-2.

"Todaví­a no está definido, pero lo más probable es que enfrentemos a Grecia, que es un equipo joven, con mucha fuerza y que juega una defensa impresionante", indicó.

Argentina se mide contra Rusia el lunes en el cierre de la ronda preliminar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC