Con o sin Ginóbili, EEUU fue superior

BEIJING (AP). Manu Ginóbili jugó poco más de seis minutos debido a una lesión. Pero incluso con él, a Argentina le hubiese resultado muy difí­cil evitar la derrota ante Estados Unidos en las semifinales del básquetbol olí­mpico.

"No hay mucho que decir", declaró Luis Scola después del revés 101-81. "Hay que ser honesto y aceptar que son mejores que nosotros".

"Son un gran equipo. Querí­amos estar a menos de 20 puntos, pero al final perdimos muchos intentos de triple y ellos las metí­an. La diferencia pudo haber sido de diez puntos", señaló el jugador, quien fue el mejor anotador del partido con 26 tantos.

Ginóbili se lesionó el tobillo izquierdo y duró apenas seis minutos y fracción en el campo.

"Se lastimó cuando corrí­a", dijo el médico del equipo argentino Diego Grippo. "Tal vez pisó a alguien, no se lastimó saltando".

Añadió que el jugador de los Spurs de San Antonio, de la NBA, sentí­a "mucho dolor y estaba realmente triste" por el revés.

En relación con Andrés Nocioni, quien también arrastra una lesión, Grippo dijo que "ustedes lo vieron jugar. Estaba lastimado y con dolor, pero no es una lesión que represente un peligro. Es un jugador duro que puede soportar el dolor".

Estados Unidos sacó tempranas ventajas y las mantuvo. Argentina se acercó por momentos en el marcador, pero cada vez que lo hací­a, los estadounidenses volví­an a distanciarse.

"Regalamos el primer cuarto y lo pagamos caro. De allí­ en más fue una batalla cuesta arriba, especialmente cuando Ginóbili se lastimó", manifestó Carlos Delfino.

"No pudimos ejecutar nuestro plan en el primer cuarto", dijo el técnico argentino Sergio Hernández. La ausencia prematura de Ginóbili hizo que tuviese que reacomodar el equipo y acudir más a los suplentes. Y Argentina no tiene muchos jugadores de recambio.

A la partida de Manu y la molestia que tení­a Nocioni "se le suma el hecho de que Estados Unidos tiene un equipo con una capacidad técnica y atlética formidables. Tienen lectura del partido, son solidarios y siempre se reparten la pelota", expresó Hernández.

"Tuvimos que duplicar el esfuerzo y luego lo pagamos con la fatiga", señaló. "Estados Unidos saca ventaja de todo eso por su gran rotación".

Señaló que pese a la derrota le queda "una sensación muy grande por el carácter del equipo argentino. Me siento orgullo de ellos".

Dijo que en el intermedio visitó a Manu en los vestidores y que él le dijo que estaba "muy apenado" y que le dolí­a el pie.

"Para mí­ era el jugador más determinante en este torneo", agregó. "A lo mejor si él hubiese estado, hubiéramos perdido por menos puntos", añadió.

Argentina jugará por el bronce con Lituania, que le ganó en su debut.

"Ya nos ganaron una vez. Son un equipo fuerte", dijo Scola. "Habrá que ver quién se recupera más rápido".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

en linea

Mundial del Barrio

09:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

NCIS

16:00

DC's Legends of Tomorrow

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:05

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Debate Abierto