Gran partido de McGrady y O'Neal empañado por gresca

BUENOS AIRES (AP). Tracy McGrady pudo salir de un mal momento en la canasta y Shaquille O'Neal subió otro escalón en la lista de los mayores anotadores en la NBA.

Todo iba bien. Hasta que surgió un altercado en los últimos segundos del tercer perí­odo que resultó en dos expulsiones y siete faltas técnicas.

Las victorias con buen margen rara vez generan tanto interés como el triunfo por 94-82 de los Rockets de Houston sobre los Suns de Phoenix el miércoles.

McGrady anotó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad, 15 en un tercer perí­odo brillante, mientras los Rockets se alejaban con una diferencia de 19 puntos.

Tras encestar uno de 16 intentos en los dos partidos anteriores, McGrady conectó 11 de 18 lanzamientos al tiempo que los Rockets aplicaron una defensiva intensa para dominar a los Spurs y arruinar una gran noche de O'Neal.

El pí­vot de los Suns anotó 18 puntos para desbancar a John Havlicek del 10mo lugar en la lista de los mayores anotadores en la NBA. O'Neal también atrapó 13 rebotes.

Lo que fue sobre todo un reyerta de empujones estalló luego que McGrady anotó el triple que puso adelante a Houston por 74-55 con 27 segundos por jugarse en el tercer perí­odo. Rafer Alston de Houston, molesto al parecer por un golpe de Matt Barnes con el hombro, empujó al jugador de Phoenix a media cancha.

"Fue un golpe malintencionado", dijo Alston. "Si miran la repetición, el árbitro está allí­ viendo. Fue una jugada sucia. Qué bueno que no me conectó porque me hubiera tirado los dientes".

Steve Nash corrió a interponerse y fue arrojado al piso por McGrady, quien a su vez fue derribado por O'Neal.

"Alguien empujó a Steve, así­ que tuve que cuidar a este pequeño", dijo O'Neal. "Sin embargo, no fue nada serio, sólo jaloneos y empujones".

Luego que los entrenadores y otras autoridades separaron a los jugadores, los árbitros decidieron expulsar a Alston y Barnes con dobles faltas técnicas. McGrady, Nash y O'Neal también fueron sancionados con faltas técnicas, en una determinación que fue abucheada por los espectadores. El resultado tangible fue un tiro libre para Houston por falta técnica, la cual Yao Ming falló.

Yao consiguió 17 puntos y 15 rebotes para los Rockets, que iban adelante por 19 puntos al comenzar el último cuarto.

Aaron Brooks anotó 19 y Alston 15 para Houston. El argentino Luis Scola agregó dos puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

El brasileño Leandro Barbosa terminó con 18 puntos y tres rebotes para los Suns.

En Miami, todo el alboroto giró en torno al regreso de Greg Oden, pero fue otro novato el que se llevó las palmas con los Trail Blazers de Portland.

El español Rudy Fernández convirtió 25 puntos, incluida una vistosa clavada en el último minuto, y los Trail Blazers celebraron el miércoles el regreso de Oden a la acción con una victoria de 104-96 sobre el Heat de Miami.

Brandon Roy anotó 22 puntos y LaMarcus Aldridge añadió 14 para los Trail Blazers. Oden, el primer seleccionado del 2007 que no jugó la temporada anterior por una rodilla operada y se torció el pie derecho en el primer partido de ésta, finalizó con tres puntos y dos rebotes en 16 minutos como suplente.

"Ganamos y tuve que jugar todo el partido, lo cual es bueno para mí­", comentó Oden, quien el 28 de octubre se lesionó en el primer perí­odo y se perdió seis partidos. "Me siento bien".

Fernández hizo que todos los Trail Blazers se sintieran bien. Acertó sus cinco lanzamientos en el cuarto perí­odo y anotó 14 puntos en los últimos 12 minutos.

"Lo más importante es que jugamos muy bien como equipo", señaló Fernández, quien tuvo también tres rebotes y dos asistencias.

Dwyane Wade consiguió 36 puntos para Miami y estableció marca de franquicia con su cuarto partido consecutivo con al menos 30 unidades.

En los otros partidos de la jornada, Filadelfia superó 106-96 a Toronto, Indiana 98-87 a Nueva Jersey, Boston 103-102 a Atlanta, Washington 95-87 a Utah, Nueva York 132-103 a Memphis, Orlando 109-92 a Oklahoma City, Milwaukee 82-78 a San Antonio, los Lakers 93-86 a Nueva Orleáns y Sacramento 103-98 a los Clippers.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

13:30

Películas RPC

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

21:50

Películas RPC

23:30

Series RPC