Baloncesto Baloncesto - 

Grizzlies elimina a Clippers

MEMPHIS, Tenesí­, EE.UU. (AP). Los Grizzlies están muy contentos después de finalmente obtener una venganza por su derrota en la primera ronda de postemporada ante los Clippers de Los Angeles hace un año.

Además ahora son un poco parte de la historia de la NBA.

Memphis se convirtió en apenas el 10mo equipo en la historia de la NBA en ganar cuatro encuentros seguidos después de estar perdiendo por 0-2, y en el primero que gana los siguientes cuatro juegos por diferencia de 10 o más puntos. Los Grizzlies ganaron cuatro juegos seguidos de postemporada por primera vez en su corta historia de playoff al superar el viernes por 118-105 a los Clippers de Los Angeles Clippers en seis juegos.

Mike Conley y Zach Randolph anotaron 23 punto casa uno, y los Grizzlies de Memphis derrotaron el viernes por 118-105 a los Clippers de Los Angeles para ganar por 4-2 su serie de primera ronda de postemporada y avanzar a su segunda semifinal de la Conferencia Oeste en las últimas tres temporadas.

"El año pasado pensé que debimos haber ganado la serie, pero no lo hicimos", dijo Randolph. "Significa más en esta ocasión", comentó.

La victoria de Memphis establece una revancha en las semifinales de la Conferencia Oeste contra Oklahoma City, el equipo que derrotó a los Grizzlies en siete juegos en 2011, la única otra vez en que ganaron una aserie de postemporada. Los Grizzlies jugarán el primer juego de la segunda ronda contra el Thunder el domingo en Oklahoma City.

"El cielo es el lí­mite para nosotros", dijo el jugador perimetral de los Grizzlies Tony Allen. "Para respaldar lo que él dijo (Randolph), un juego a la vez ha sido nuestro lema. Somos un equipo de obreros. Vamos a trabajar arduo juego tras juego. Simplemente esperamos con ansias el domingo, tomando un juego a la vez", añadió.

Memphis terminó con siete jugadores con 10 o más puntos anotados. Tony Allen encestó 19 unidades, su mayor cifra en postemporada, y Jerryd Bayless sumó 16.

El reserva Matt Barnes anotó una cifra máxima en playoff durante su carrera de 30 puntos por Los Angeles. Chris Paul encestó 28 unidades antes de ser expulsado cuando restaban 2:29 minutos de juego por protestar una falta sobre Barnes. Blake Griffin no fue titular debido a esguince en el tobillo derecho, y anotó nueve puntos en 14 minutos. Caron Butler agregó 14.

Ahora los Clippers tienen que decidir si recontratan al entrenador Vinny Del Negro, quien quiere regresar, y tratar de convencer a Chris Paul de que no deje al equipo cuando tenga opción de ser agente libre en julio. Paul dijo que tiene bastante tiempo para decidir su siguiente movimiento.

"Nuestra temporada terminó", dijo Paul. "No hay nada que llevarse de ella. Es lo que es: perdimos", agregó.

FUENTE: Agencia AP