Baloncesto - 

Harden consigue 2do 'triple doble' consecutivo

HOUSTON (AP) — Los rivales no sólo encuentran imposible detener a James Harden. No pueden siquiera describir la forma en que está jugando.

Harden consiguió 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para su segundo "triple doble" consecutivo, y los Rockets de Houston derrotaron el martes 121-114 a los Hornets de Charlotte, con lo que llegaron a nueve victorias en fila.

"No hay palabras en el diccionario que puedan definir lo que él está haciendo", reconoció Marvin Williams, de Charlotte. "Literalmente está haciendo historia".

Harden acumula cinco "triples dobles" en los últimos siete partidos. Promedia 32,4 puntos, 11,4 asistencias y 9,9 rebotes durante la presente racha de victorias de Houston.

Tiene 11 "triples dobles" en esta campaña y 20 en su carrera. Su desempeño del martes llegó después de que totalizó 40 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes el domingo, en un triunfo sobre Toronto. Es el cuarto jugador en la historia de la NBA que ha logrado al menos 40 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias en duelos consecutivos.

Pete Maravich, Michael Jordan y Russell Weestbrook son los otros tres.

"Mientras juegue de la manera correcta, no sea egoísta y ganemos los partidos, todo lo demás llegará", dijo Harden. "No pienso mucho en esto. Si ocurre, bien. Lo más importante es ganar. Hemos tenido una gran mejoría en comparación con el año anterior".

Houston falló 10 disparos consecutivos y permitió que una delantera de 18 puntos se evaporara, antes de que el entrenador Mike D'Antoni solicitara una pausa con 2:26 minutos por jugar.

Al reanudarse la acción, Ryan Anderson atinó el primer disparo por parte de Houston en más de cinco minutos, un triple. Tras una tapa en el otro extremo de la cancha, una bandeja de Harden colocó a Houston arriba por 115-111 con poco más de un minuto por disputarse.

Kemba Walker redujo el déficit a un tanto mediante un triple, pero otra bandeja de Harden dejó la situación en 117-114 con 28,6 segundos restantes. Charlotte falló tres intentos de triple en los últimos segundos.

Walker totalizó 25 puntos por los Hornets, que sufrieron su tercera derrota seguida.

FUENTE: KRISTIE RIEKEN (Associated Press)