Baloncesto Baloncesto - 

Horford y Hawks superan susto en sexta victoria al hilo

(AP). Por unos segundos pareció que Al Horford habí­a sufrido una lesión grave cuando cayó al piso por una falta dura. Pero no, se levantó y encestó sus tiros libres.

Los Hawks de Atlanta tampoco permitieron que nada los amilanara.

El dominicano Horford tuvo 23 puntos y 12 rebotes, mientras que Josh Smith concluyó con 21 unidades y 10 rebotes en el sexto triunfo consecutivo de los Hawks de Atlanta al vapulear el martes por 119-97 a los Kings de Sacramento.

"No querí­amos perder con un equipo como Sacramento", señaló Smith. "Sin ánimo de ofenderlos, pero (después de) vencer a Nueva Orleáns y Utah, equipos que encabezan la Conferencia del Oeste, no querí­amos rezagarnos perdiendo este partido".

Los Hawks, que mejoraron a 26-7 su foja como locales, tienen 40-28 en general, su mayor total de victorias desde la temporada 1997-98. Se pusieron tres juegos por encima de Miami, que se encuentra en el quinto sitio en la Conferencia del Este.

Kevin Martin anotó 31 puntos para Sacramento, cuya tanda de derrotas aumentó a cuatro y sumó 27 derrotas sin triunfo frente a equipos del Este. Los Kings llevan 13 descalabros en 14 partidos fuera de California, donde tienen foja de 4-30 esta temporada.

"Creo que todos aprendimos un poco esta noche. Ellos fueron combativos desde el principio. Al Horford es un peligro cerca del tablero y Josh Smith es uno de los más atléticos en la liga, así­ que eso nos complicó las cosas".

Horford soportó una fuerte caí­da sobre el coxis y la cadera derecha luego de una falta de Spencer Hawes cuando quedaban 10:47 minutos. A pesar de que permaneció boca abajo en el piso por algunos segundos con un aparente temblor, Horford se puso de pie y encestó los tiros libres.

Siguió en el partido hasta 6:03 minutos antes de que terminara el partido, cuando el entrenador Mike Woodson envió de suplente a Zaza Pachulia.

"Por ahora está bien", dijo Horford. "Mañana lo voy a sentir".

Por los Kings, el argentino Andrés Nocioni jugó poco más de 23 minutos, en los que aportó 11 puntos con cuatro canastas en siete intentos y repartió cuatro asistencias, mientras que el dominicano Francisco Garcí­a estuvo 28:41 en la cancha, con dos encestes en siete tiros al aro y dos tiros libres en igual número de oportunidades, para un total de seis unidades. También repartió una asistencia.

El nuevo tropiezo fue tan doloroso y frustrante como cualquiera para los Celtics de Boston, así­ que no sorprendió cuando el entrenador Doc Rivers descargó su furia después.

Pero no dirigió la ira hacia sus jugadores, sino hacia un árbitro.

John Salmons igualó su mejor marca de anotaciones con 38 puntos y los Bulls de Chicago remontaron para alcanzar otra victoria sorpresiva, ahora por 127-121 sobre los Celtics de Boston a pesar de que Paul Pierce sumó 37 puntos.

Rivers montó en cólera cuando fue sancionado con una segunda falta técnica a 29.8 segundos del final. El silbatazo provocó su expulsión inmediata y una expresión de rabia hacia el árbitro Bill Kennedy.

Rivers dijo que fue provocado y consideró que la falta fue "la más antiprofesional que he tenido".

La falta y expulsión fue el final propio de una noche decepcionante para los Celtics, que trataban de avanzar hacia el tí­tulo de la División del Atlántico. En lugar de una celebración, hubo más frustración.

Tras perder por 86-77 el domingo en Milwaukee con su menor puntuación en la temporada, los Celtics establecieron otra marca triste con el mayor número de puntos permitidos en otra derrota decepcionante para un equipo que aspira a conseguir la ventaja de local en la postemporada.

Boston tení­a la ventaja por 13 tantos en el tercer cuarto, pero la despilfarraron, y Chicago sorprendió a otro de los equipos que quieren llegar a los playoffs luego de vencer el sábado por 97-79 a Nueva Orleáns.

En el resto de la jornada, los Spurs vencieron 93-86 a los Timberwolves con el apoyo de 12 puntos del argentino Fabricio Oberto, los Cavaliers 97-93 al Magic, los Mavericks 103-101 a los Pistons, el Jazz 103-88 a los Wizards, los 76ers 94-93 a los Lakers y los Warriors 127-120 a los Clippers.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: