Baloncesto Baloncesto - 

Horford, Scola y Ginóbili abren campaña con buenas actuaciones

MAZATLAN, México (AP). Al Horford, Luis Scola y Manu Ginóbili prueban el dulce sabor de la victoria en la nueva temporada de la NBA, mientras los Cavaliers de Cleveland pasan por una dura prueba pese a sus astros LeBron James y Shaquille O'Neal

El dominicano Horford convirtió 24 puntos el miércoles para los Hawks de Atlanta, sólo uno detrás de Joe Johnson, y recibió envidiables elogios del entrenador Mike Woodson luego de apoyar el triunfo de 120-109 sobre los Pacers de Indiana.

"Tuvo un partido extraordinario", dijo Woodson. "Puso la pelota en el aro, recuperó la pelota, protegió la pintura cuando sus compañeros eran superados. Estuvo enorme".

Horford jugó 33:31 minutos, en los que acertó 11 de 17 tiros de campo y dos de tres tiros libres; tuvo 16 rebotes, cuatro asistencias y tres faltas personales.

Fue una noche en que Atlanta finalmente mostró defensiva en el cuarto perí­odo.

Los Pacers acertaron 53% de sus tiros de campo, pero sólo concretaron cinco de 15 en el último cuarto, incluido un enceste a una mano al final sin que nadie intentara impedirlo. Indiana entregó el balón en 25 ocasiones, lo que se tradujo en 32 puntos para el equipo local.

Danny Granger encabezó a Indiana con 31 unidades, pero sólo otro titular tuvo producción de dos dí­gitos: Earl Watson sumó 20 puntos.

Scola, delantero argentino, anotó 15 de sus 21 puntos en el tercer perí­odo y atrapó 11 rebotes, mientras Aaron Brooks tuvo 18 puntos y 12 asistencias y los Rockets de Houston contuvieron a los Warriors de Golden State para arruinarles su primer partido de la temporada al vencerlos 108-107.

Anthony Morrow cedió a las presiones de los últimos segundos y falló el potencial triple del empate, aunque Stephen Curry acertó la canasta que dejó a los Warriors un punto abajo.

Scola sumó los 21 puntos luego de conectar 10 de 16 lanzamientos de canasta. No tuvo suerte en sus dos tiros libres en 35:14 minutos.

Trevor Ariza convirtió 14 de sus 25 puntos en el primer perí­odo y Houston derrotó a los Warriors por séptima vez consecutiva en general para levantarse del tropiezo que tuvo ante Portland la noche anterior en el primer dí­a de la campaña.

Curry tuvo un debut impresionante en la NBA con los Warriors al conseguir 14 puntos, siete asistencias y cuatro robos. Monta Ellis anotó 26 puntos y Stephen Jackson, 17.

El también argentino Ginóbili apareció muy recuperado de los problemas en los dos tobillos que lo tuvieron cojeando casi toda la campaña anterior y apoyó con 16 puntos el triunfo 113-96 de los Spurs de San Antonio sobre los Hornets de Nueva Orleáns. El francés Tony Parker colaboró con 17 puntos antes de abandonar el juego por una caí­da fuerte.

Ginóbili jugó 23:34 minutos, en los que encestó cinco de 11 tiros de campo y cuatro de siete tiros libres; tuvo un rebote, cuatro asistencias y tres faltas.

Parker cayó sobre su costado derecho después de meterse entre su compañero del Juego de Estrellas Chris Paul y Hilton Armstrong para realizar un enceste a una mano en el tercer cuarto. Permaneció tendido en la cancha durante más de un minuto con una marcada mueca de dolor antes de caminar sin ayuda a la banca.

El contacto motivó que discutieran a la mitad de la cancha Paul y el recién llegado a los Spurs Richard Jefferson, quienes fueron separados y castigados con falta técnica.

Paul encabezó a todos los anotadores con 26 puntos y Emeka Okafor tuvo 18 unidades y 10 rebotes en su debut con los Hornets después de haber estado fuera de acción durante la pretemporada por una lesión en un dedo del pie.

El astro James conoce por sus siete años en la NBA la importancia de la paciencia, que ahora pasa por una prueba de fuego con las dos derrotas seguidas que lleva Cleveland en sus dos partidos.

Andrea Bargnani anotó 28 puntos, Chris Bosh tuvo 21 unidades y 16 rebotes, y los Raptors de Toronto se sobrepusieron a la gran actuación de James, quien tuvo un "triple doble", para vencer por 101-91 a los Cavaliers.

"Al comienzo de mi carrera, me molestaba mucho cuando perdí­a dos o tres partidos, (y) parecí­a que no habí­a de recuperarse", dijo James. "Pero ahora estoy en una situación en mi carrera en la que sé que se pueden perder dos pero, al mismo tiempo, no verlo muy complicado. Se aprenden de los errores y hay que tratar de mejorar".

James totalizó 23 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, pero Cleveland abrió su temporada con dos derrotas seguidas por primera vez desde el 2004-2005, cuando comenzó con un récord de 0-3.

El astro de los Cavaliers anotó 38 puntos el martes, en la derrota por 95-89 ante Boston.

Mo Williams anotó 16 puntos y O'Neal tuvo 12 por Cleveland, que habí­a ganado cinco duelos seguidos sobre Toronto y nueve de los últimos 10.

También por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao tuvo una actuación de 24:52 minutos, en la que anotó dos puntos, atrapó cuatro rebotes y cometió cinco faltas.

El turco Hedo Turkoglu aportó 12 unidades al debut de los Raptors en casa y Marco Belinelli tuvo 10. El español José Calderón tuvo 11 asistencias, también por Toronto.

En el resto de la jornada, el Magic de Orlando doblegó 120-106 a los 76ers de Filadelfia, los Celtics de Boston 92-59 a los Bobcats de Charlotte, el Thunder de Oklahoma City 102-89 a los Kings de Sacramento y el Heat de Miami 115-93 a los Knicks de Nueva York.

También, los Timberwolves vencieron 95-93 a los Nets de Nueva Jersey, los Pistons de Detroit 96-74 a los Grizzlies de Memphis, los Suns de Phoenix 109-107 a los Clippers de Los Angeles y los Nuggets de Denver 114-105 al Jazz de Utah.

FUENTE: Agencia AP