Hornets ratifican dominio sobre los renovados Suns

NUEVA YORK (AP). Los Suns de Phoenix tienen nuevo entrenador y nuevo estilo, pero el mismo mal resultado ante los Hornets de Nueva Orleáns.

Los Hornets ganaron, como lo hicieron en los cuatro partidos que ambos equipos se enfrentaron la temporada anterior.

Chris Paul consiguió 20 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, al tiempo que Nueva Orleáns frenó una ofensiva y luego se lanzó al ataque para vencer el jueves por 108-95 a Phoenix y ensombrecer el debut en casa del nuevo entrenador de los Suns, Terry Porter.

The Hornets, que nunca estuvieron abajo en el marcador, acumulan sendos triunfos en sus dos primeros partidos de la nueva temporada, luego de vencer el miércoles en la casa de los Warriors de Golden State.

"Los dos primeros partidos de la temporada, es una buena señal que logremos magní­ficos tiros cuando los necesitamos y tengamos buenas atajadas cuando las necesitamos", dijo el entrenador de Nueva Orleáns, Byron Scott.

Peja Stojakovic agregó 20 puntos antes de salir con una torcedura en el tobillo derecho en los primeros segundos del último cuarto. Nueva Orleáns jugó sin Tyson Chandler, uno de sus titulares, que se lesionó el tobillo derecho contra los Warriors.

Morris Peterson anotó 21 puntos para Nueva Orleáns y David West añadió 18. James Posey logró 13, incluyendo tres triples en el último perí­odo.

"Fue un gran esfuerzo conjunto", dijo Paul. "Así­ como empezaron estos muchos a colocar tiros, me facilitó mi trabajo".

Por los Suns, Steve Nash tuvo 24 puntos y nueve asistencias, mientras Amare Stoudemire finalizó con 21 puntos y 12 rebotes. Phoenix perdió 24 balones que resultaron en 21 puntos de los Hornets. El brasileño Leandro Barbosa anotó dos puntos y atrapó dos rebotes para los Suns.

Nash perdió siete balones. "Creo que tratamos de forzar las cosas cuando no debí­amos", dijo Porter. "Eso no afectó mucho. Los balones perdidos generan canastas fáciles".

Porter ha advertido que la transición del estilo veloz del entrenador Mike D'Antoni a su propia estrategia más defensiva tomarí­a tiempo.

"Todaví­a tenemos trabajo en marcha", dijo Raja Bell de los Suns. "Y habrá algunos tumbos. No todas las noches seremos en la cancha una máquina bien aceitada".

Con déficit de hasta 16 puntos en la primera mitad y 15 en el tercer perí­odo, los Suns anotaron las primeras siete unidades del cuarto para reducir la ventaja de los Hornets a 81-76 con una carrera de casi tres metros (nueve pies) del novato Goran Dragic para lograr su primer gol de campo en la NBA, cuando quedaban 8:34 minutos de acción.

Gran Hill siguió con una canasta para los Suns que bajó la diferencia a 83-80. Pero Posey acertó un triple, Rasual Butler encestó otro y luego Posey convirtió uno más para abultar la ventaja de los Hornets a 92-83 con 4:46 minutos en el reloj.

En otro de los tres partidos de la jornada, el chino Yao Ming y Ron Artest impulsaron una ofensiva de 16 puntos contra 2 en las postrimerí­as del encuentro, para que los Rockets de Houston doblegaran 112-102 a los Mavericks de Dallas.

Los Rockets le arruinaron el debut al nuevo técnico de los Mavericks, Rick Carlisle.

Yao totalizó 30 puntos y 13 rebotes, mientras que Artest aportó 29 unidades. Además, Artest participó con siete puntos en el ataque decisivo, que comenzó cuando el marcador estaba empatado a 92.

Después de que Yao recibió una dura falta y fue ví­ctima de un codazo de Josh Howard, Artest se interpuso entre ambos. Los árbitros le marcaron a Artest una falta técnica. Luego, Yao correspondió a su compañero al reclamarle a un árbitro: "El sólo trató de separarnos".

Por los Rockets, el argentino Luis Scola tuvo una participación de 21:38 minutos, en la que sumó siete puntos, cuatro rebotes y cuatro faltas.

En Cleveland, LeBron James anotó 22 puntos, Daniel Gibson aportó 25, incluidos 20 en la primera mitad, y los Cavaliers ganaron su primer encuentro de la temporada como locales, 96-79 a los Bobcats de Charlotte.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 20:34 minutos, en los que sumó dos puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos faltas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC