Baloncesto Baloncesto - 

Howard firmará con Rockets

(AP). Dwight Howard, el delantero más dominante e indeciso de la NBA, cansado de Orlando y nunca enamorado de Los Angeles, ha tomado una decisión.

"He decidido hacerme miembro de los Rockets de Houston. Siento que es el mejor lugar para mí y estoy emocionado de unirme a los Rockets, y espero con ansias una gran temporada", escribió Howard en su cuenta de Twitter la noche del viernes.

El grandote deja atrás una prima de 30 millones de dólares y una ofensiva liderada por el entrenador Mike D'Antoni con la que nunca estuvo completamente cómodo.

Los Rockets, en tanto, podrían convertirse de inmediato en un fuerte contendiente en la Conferencia Oeste con la incorporación del pivote.

"Años de trabajo de Dwight y de los Rockets produjeron esto. Este equipo va a ser especial", publicó el gerente general Daryl Morey en Twitter.

Además de Houston y Los Angeles, Dallas, Golden State y Atlanta también trataban de convencer a Howard de unirse a sus quintetas.

El acuerdo no será oficial sino hasta el 10 de julio, después que se haya establecido el tope salarial de la próxima temporada. Los Rockets pueden ofrecerle un acuerdo de cuatro años por 88 millones de dólares, un año y 30 millones menos que lo que los Lakers pudieron haber ofrecido.

Los Lakers adquirieron los servicios de Howard en agosto a Orlando, en un canje en el que también participaron Filadelfia y Denver.

FUENTE: Agencia AP