Inicia el martes segunda Liga de las Américas

SAN JUAN (AP). La segunda Liga de Clubes de las Américas inaugurará un nuevo torneo el martes en Puerto Rico con el primer cuadrangular de un total de cuatro que se celebrarán entre diciembre y enero.

El secretario general para Las Américas de la Federación Internacional de Béisbol Aficionado (FIBA-Américas), Alberto Garcí­a, dijo a la Associated Press que en el primer cuadrangular participarán los clubes Pioneros de Cancún (México), Minas Tenis Club (Brasil), Merengueros de Santo Domingo (República Dominicana) y los anfitriones Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

"En el torneo participarán los 16 mejores equipos del continente, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y se realizarán cuatro torneos cuadrangulares, dos por región", indicó Garcí­a.

De acuerdo con el ejecutivo, la Liga de Clubes tendrá este año una nueva estructura de competencia. Dijo que esta vez habrá dos torneos cuadrangulares en el sur del continente y otros dos en el norte.

El primero _Grupo A_ comenzará el martes y se extenderá hasta el jueves en el coliseo Manuel "Petaca" Iguina de Arecibo.

La jornada inaugural del martes presenta los partidos Merengueros-Minas Tenis y Pioneros-Capitanes. Al dí­a siguiente, Minas Tenis-Pioneros y Merengueros-Capitanes y en la jornada final se medirán Pioneros-Merengueros y Minas Tenis-Capitanes.

Los siguientes cuadrangulares se jugarán del 16 al 18 de diciembre en Mar del Plata, Argentina; del 14 al 16 de enero de 2009 en Brasilia, Brasil; y del 20 al 22 de enero en Xalapa, México.

Los ganadores de cada competencia se enfrentarán en el "Final Four", que se jugará del 6 al 8 de febrero.

En el grupo B participarán los clubes Regatas Corrientes (Argentina), Biguá (Uruguay), Peñarol (Argentina) y Universidad Concepción (Chile).

En el grupo C jugarán Libertad Sunchales (Argentina), Flamengo (Brasil), Deportes Castro (Chile) y Universo BRB (Brasil).

En el grupo D estarán los Soles de Mexicali (México), el Liceo San José (Costa Rica), los Halcones de Xalapa (México) y el Quimsa (Argentina).

Luego de haber confirmado su asistencia, el equipo Gigantes de Carolina (Puerto Rico) declinó participar porque no pudo reagrupar a sus jugadores, quienes se encuentran trabajando en otras ligas internacionales.

El club Peñarol de Mar del Plata, Argentina, fue el campeón de la primera edición de la Liga de Las Américas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto