Baloncesto - 

Irving, Love y LeBron guían con una excelente ofensiva a Cavaliers al triunfo

Los jugadores estelares Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James guiaron con excelentes ofensivas a los Claveland Cavaliers en una victoria de 124-118 sobre los Boston Celtics, la noche del jueves en la NBA.

Irving anotó 32 puntos y realizó dos tandas de ataques antes de salir con una lesión en la pierna, Love agregó 30 tantos y LeBron 23 con 11 asistencias, para que los Cavaliers lograran su undécima victoria en los últimos 13 partidos.

Los Cavs encabezaron el marcador por 20 puntos en el tercer parcial y por 17 en el cuarto período, pero no pudieron cerrar a los Celtics, que se acercaron a un punto tres veces en los últimos dos minutos.

Irving, sin embargo, logró dos grandes canastas y los Cavs, que tuvieron que defenderse de Boston en los últimos 53 segundos.

En Memphis, Russell Westbrook no logró un 'triple-doble' y los Oklahoma City Thunder cayeron 114 a 80 ante los anfitriones Grizzlies, que sacaron provecho del ataque del español Mark Gasol.

Gasol anotó 25 puntos y los Grizzlies aprovecharon también la expulsión de Westbrook, el hombre de los 15 'triple-dobles' en la campaña y 52 en su carrera.

Westbrook, el mejor anotador de la NBA con 31,7 puntos por partido, anotó 21 antes de que fuera expulsado en el tercer cuarto por dos faltas técnicas.

En ese momento, Memphis ya tenía una ventaja de dos dígitos que llegó a ser de 37 tantos en el último parciales.

Otro que destacó por los Grizzlies fue Zach Randolph, quien agregó 21 puntos a la victoria, mientras que Gasol añadía a su actuación ocho capturas.

El turco Enes Kanter anotó 19 tantos por Thunder, y Alex Abrines marcó 10, en un partido que estableció récord de menor anotación para el equipo en la temporada.

En Charlotte, el francés Nicolás Batum guió ofensivamente a los Hornets en una victoria a domicilio sobre los Miami Heat con pizarra de 91-82.

Batum sumó 16 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias por los Hornets, que deblegaron fácil a los Heat en el tercer período, cuando se fueron al pequeño descanso 31-17.

Kemba Walker lideró a Charlotte con 22 puntos y el equipo ha ganado cinco de los últimos seis juegos.

Por el quinteto de la 'Capital del Sol' el mejor en el marcador fue Josh Richardson, con 20 puntos, seguido del pívot Hassan Whiteside, quien apenas logró ocho tantos, pero capturó 10 balones debajo de los tableros.

Miami está luchando para encontrar su base y utilizó su duodécima alineación inicial diferente de la temporada.

El Heat tuvo 17 pérdidas de balones, que se convirtieron en 21 puntos para los Hornets.

Los Heat visitarán el viernes a los Boston Celtics y los Hornets reciben el sábado a los Cleveland Cavaliers.

En otros resultados, Phoenix Suns a Toronto Raptors 99-91 y los Utah Jazz a los Filadelfia 76ers 100-83.

FUENTE: AFP