BALONCESTO Baloncesto - 

James: Primero vacaciones, después decisión

MIAMI (AP) — LeBron James se va.

Sí, de vacaciones.

El astro del Heat de Miami dijo que esa es ahora su prioridad y que durante su descanso del basquetbol comenzará el proceso de dejar atrás esta temporada y ver lo que le depara el futuro.

"Solo quiero ganar. Es todo lo que me importa", dijo el martes, luego de salir de la junta final del equipo tras el término de la temporada, en la que el coach Erik Spoelstra pidió a su conjunto que se estuviera orgulloso de la campaña, aunque el resultado final haya sido una derrota en la serie final ante San Antonio. "Ni siquiera he comenzado a pensar en lo que me depara el futuro o lo que pueda venir. En algún momento me sentaré con mi equipo y con mi familia. Definitivamente hoy no es el día.

"Si mi familia está feliz, lo estoy yo y podré ejecutar a un alto nivel".

Si ese es el caso, entonces ellos han sido felices durante sus primeros cuatro años en Miami: James ha estado en la Final de la NBA en las cuatro temporadas que ha jugado con el Heat, consiguiendo dos campeonatos, y nadie en la liga ha jugado más minutos durante ese lapso, ha encestado más tiros de campo o ganado más juegos que el cuatro veces Jugador Más Valioso.

Y ahora podría partir.

James, Dwyane Wade y Chris Bosh podrían todos ellos convertirse en agentes libres, aunque nadie ha tomado la decisión de rescindir su último año de contrato. Llegaron juntos entre fanfarrias en 2010, y este verano podría ser similar en muchos sentidos para el trio de jugadores, el Heat y la NBA; con los ojos de todos en lo que ellos harán.

"Esta vez estoy más en paz", dijo James, agregando que "en 2010, todo estaba fuera de control. Fue el verano más alocado que he vivido. Definitivamente estoy en un mejor lugar ahora; aunque en 2010 la postemporada terminó antes de lo que esperaba y no conseguí lo que quería, y ahora tengo una sensación similar".

James dijo que en algún momento, él, Wade y Bosh se reunirán para discutir sus planes. Tienen hasta el 29 de junio para informarle al Heat de su decisión sobre si irán a la agencia libre, lo que en ninguno de los casos significaría que no pueden volver a Miami. Bosh reveló el martes que el grupo se reunirá con el presidente del equipo Pat Riley, para conocer la visión del equipo en cuanto a la planilla de jugadores que podría haber la próxima temporada.

"Estoy seguro que Riley ya tiene un plan para el futuro", dijo Bosh. "Supongo que todo comienza con él, solo escucharlo, saber qué piensa de la situación. Conseguirá lo que sea necesario".

La cancha de basquetbol seguía instalada al interior de la arena de Miami, pero no tendrá juegos hasta la siguiente temporada. El sexto juego de la Final de la NBA hubiera sido el martes en la noche, y por primera vez desde 2011, los jugadores del Heat se despidieron sin estar en un desfile de campeonato.

"No hay mucho que se pueda decir para aliviar el dolor y la frustración que todos sentimos en este momento", dijo Spoelstra. "Entendemos porqué se construyó este equipo. Había altas expectativas. Y sabiendo que no llegamos a donde queríamos, algunas veces habrá un profundo dolor".

FUENTE: TIM REYNOLDS (Associated Press)