Baloncesto - 

James anota 33 y los Cavaliers eliminan a Raptors

TORONTO (AP) — LeBron James anotó 33 puntos, Kevin Love tuvo 20 unidades y 12 rebotes y los Cavaliers de Cleveland aseguraron su pase a la Final de la NBA por segundo año en fila, tras derrotar el viernes 113-87 a los Raptors de Toronto en el sexto juego de la Final de la Conferencia Este.

Es la tercera aparición en la Final en la historia de los Cavaliers. Cleveland perdió en seis juegos ante Golden State el año pasado y fue barrido por San Antonio en 2007.

Para James es su sexto viaje consecutivo a las Finales, incluyendo cuatro con Miami. Terminó con 11 rebotes y seis asistencias.

"Necesitábamos que LeBron nos marcara el tono al principio y creo que lo hizo", comentó el técnico Tyronn Lue.

James será el octavo jugador en la historia de la NBA que llega a seis finales consecutivas y el primero que no jugó con los Celtics de Boston.

"Simplemente es un gran jugador", comentó Lue. "Es un ganador demostrado. Siempre ha ganado en su carrera. Ir a seis finales seguidas es increíble".

James llegó a su próxima final derrotando a un equipo de Toronto que ha batido un récord de la franquicia con 56 victorias y alcanzó las finales de conferencia por primera vez en 21 temporadas.

Kyle Lowry anotó 35 puntos y DeMar DeRozan sumó 20 en el partido que acabó con su postemporada, para decepción del público que llenó el estadio de 20.605 asientos con camisetas rojas y blancas, que formaron un mosaico de hoja de arce a cada lado de la cancha. Los aficionados se pusieron en pie y corearon "¡Vamos, Raptors!" durante la mayor parte de los últimos tres minutos.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, inició su rueda de prensa diciendo que llegar a las finales de conferencia había sido "una experiencia tremendamente instructiva" para su joven plantilla, que está "un paso por delante" en su proceso de convertirse en competidor por el título de liga.

"Estamos aprendiendo", dijo Casey. "No estamos donde están (los Cavaliers) ahora mismo. Lo estaremos".

Un alicaído Lowry dijo que era difícil ver el lado bueno de la mejor temporada en la historia de los Raptors.

"Por supuesto, en algún momento miraremos atrás, pero ahora mismo estoy decepcionado", dijo. "Así de sencillo, estoy decepcionado".

Kyrie Irving tuvo 30 tantos y J.R. Smith tuvo 15 por los Cavaliers, que se enfrentarán al ganador de la serie entre Golden State y Oklahoma City a partir del 2 de junio.

Cleveland abriría en casa ante el Thunder, pero lo haría en gira si llegara a medirse a los Warriors, que están abajo en la serie 3-2 ante Oklahoma City antes del juego seis del sábado.

FUENTE: IAN HARRISON (Associated Press)