Baloncesto Baloncesto - 

James anoto 30 en victoria del Heat

MIAMI (AP). LeBron James anotó 30 puntos, Udonis Haslem encestó sus últimos ocho tiros de campo para sumar 16 puntos, y el Heat de Miami se valió de un tercer cuarto dominante para voltear las acciones y derrotar el jueves por 90-79 a los Pacers de Indiana en el quinto juego de la serie final de la Conferencia Este.

James encestó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto, ayudando a convertir una desventaja de seis puntos en una ventaja de 14, y poner al Heat a una victoria de su tercer viaje consecutivo a las finales de la NBA.

"Para eso vine aquí, para poder competir por un campeonato todos los años", dijo James. "Estoy a un paso de volver a hacerlo".

Mario Chalmers anotó 12 unidades y Dwyane Wade agregó 10 por el Heat, que encabeza la serie por 3-2 y buscará concretarla en Indiana el sábado por la noche. El Heat superó a los Pacers en seis juegos en una segunda ronda de postemporada de la campaña pasada.

Paul George registró 27 puntos y 11 rebotes por los Pacers, quienes tuvieron 22 puntos de Roy Hibbert y 17 de David West. Los Pacers tuvieron ventaja de hasta siete puntos en un momento, pero no tuvieron respuesta para el Heat en el tercer período, al ser superados por 30-13 en ese cuarto, incluido un marcador parcial de 21-6 en los últimos siete minutos.

"Ese es LeBron mostrando su grandeza y haciéndolo parecer fácil", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Su máquina en ese tercer cuarto fue increíble. Fue incansable, estuvo haciendo jugadas en ambos lados de la cancha, tomando rebotes, cubriendo y luego haciendo prácticamente todas nuestras jugadas ofensivas. Fue notable".

James y Haslem se combinaron para sumar 26 unidades en el cuarto período, y fueron sencillamente demasiado para Indiana. El primer tiro de campo de Haslem en la noche golpeó el costado del tablero. No falló nuevamente, acertando ocho de ocho y sellando su ofensiva con un enceste cuando restaban 1:51 minutos, 12 segundos antes de recibir una falta ofensiva de Lance Stephenson, el sexto de jugador perimetral de los Pacers, quien terminó con únicamente cuatro puntos.

Hace un año, el Heat perdió el quinto juego de la final del Este ante Boston, y necesitó un juego de 45 puntos de James en el sexto juego sólo para extender su temporada.

No en esta ocasión.

La final de la NBA, y un enfrentamiento contra San Antonio, está a la vista.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: