Baloncesto Baloncesto - 

James guí­a a Cavs al triunfo y evita riña

CLEVELAND (AP). LeBron James no sólo es un espectáculo con el balón en las manos, sino que puede cumplir las funciones de un pacificador. Shaquille O'Neal prometió proteger a James cuando los Cavaliers lo contrataron para esta temporada, pero se mostró dispuesto a defender a todos los integrantes de Cleveland.

James tuvo 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias, y debió intervenir en un conato de riña, en el duelo que los Cavaliers de Cleveland ganaron el martes 99-89 a los Nets de Nueva Jersey.

Devin Harris, de los Nets, fue expulsado cuando restaban 3:48 minutos del partido, luego de una falta flagrante y grave sobre Jamario Moon, de Cleveland. Cuando los Cavaliers ganaban por 11 puntos, Harris rodeó la cara y el cuello de Moon con el brazo y lo tiró, en el momento en que el alero de Cleveland saltaba hacia la canasta en un rompimiento rápido.

La falta derivó en un altercado en el que James trató de mediar.

O'Neal, quien anotó 16 puntos, encaró de inmediato a Harris.

El astro de los Cavs abrazó a Harris y trató de sacarlo del conato de pelea mientras llamaba al orden a algunos de sus compañeros, incluido el "Shaq", quienes comenzaron a gritar y a avanzar hacia el autor de la falta.

No hubo puñetazos y Harris, quien dijo que no cometió la falta con dolo, fue el único jugador expulsado.

"Esa falta fue muy dura", dijo O'Neal. "Sólo querí­a asegurarme de que nadie se metiera en una pelea. Todos se estaban tirando y sujetando".

Fue otro momento desagradable en una temporada vergonzosa de los Nets (2-23), que abrieron el año perdiendo 18 encuentros en fila, un récord indeseable de la liga.

"Traté de no permitirle que encestara", dijo Harris. "El cayó muy duro. ¿Qué podí­a yo hacer?"

Moon dijo que probablemente la falta pareció más violenta de lo que fue.

"No cero que haya sido algo intencional", consideró. "El fue por el balón y no le dio, supongo. No tengo resentimientos".

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 19:18 minutos, en los que sumó cuatro puntos, cinco rebotes y cuatro faltas.

Por los Nets, el mexicano Eduardo Nájera totalizó dos puntos, tres rebotes, una asistencia y cuatro faltas, en una actuación de 14:52 minutos.

También el martes, Kobe Bryant soportó el dolor y dio otra actuación magistral.

Bryant anotó 42 puntos, su mayor cantidad en lo que va de la campaña, y los Lakers de Los Angeles ganaron por 12ma vez en 13 encuentros, al superar 96-87 a los alicaí­dos Bulls de Chicago.

Los Lakers, que estaban en desventaja de un punto después de tres periodos, resolvieron el duelo en el cuarto, y propinaron a Chicago su undécimo revés en 13 compromisos.

Bryant lució simplemente fenomenal pese a llevar entablillado el í­ndice de la mano derecha, por una fractura. Penetró sin problemas la defensiva de los Bulls después de pasar algunos predicamentos para anotar 16 puntos el sábado, en una derrota ante Utah.

En aquel partido, Bryant debió recibir fluidos por la ví­a intravenosa debido a un problema estomacal, pero esta vez su labor fue sobresaliente.

"La lesión en el dedo es lo más difí­cil", dijo Bryant. "He jugado con dolores en los tobillos, nudillos fracturados y lesiones así­. Pero esto es muy difí­cil, afecta el movimiento que hago después de lanzar el balón".

Bryant tuvo efectivamente algunos problemas para controlar el balón, y lo perdió ocho veces. Pero con más de 40 puntos aportados a la causa de su equipo, eso no importó.

Algunos espectadores incluso pidieron a coro que Bryant sea el Jugador Más Valioso de esta campaña, después de una volcada en los últimos segundos.

"Uno se olvida incluso de que tiene un dedo fracturado", dijo Shannon Brown.

Andrew Bynum añadió 11 puntos y el español Pau Gasol atrapó 16 rebotes, por Los Angeles.

Luol Deng anotó 21 puntos en las filas de Chicago, los mismos que Derrick Rose, pese a que sufrió un tirón en un músculo del costado izquierdo en el primer periodo.

En otros partidos, los Rockets de Houston doblegaron 107-96 a los Pistons de Detroit, con 23 puntos del argentino Luis Scola y el regreso de Tracy McGrady; los Bobcats de Charlotte vencieron 94-87 a los Knicks de Nueva York, para cortarles una racha de cinco triunfos seguidos, y el Heat de Miami ganó en casa por primera vez en más de tres semanas, 115-95 a los Raptors de Toronto.

Además, los Suns de Phoenix doblegaron 116-104 a los Spurs de San Antonio y los Trail Blazers de Portland se impusieron 95-88 a los Kings de Sacramento.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: