James se perderí­a amistoso contra Canadá

LAS VEGAS (AP). El alero LeBron James probablemente se perderá el partido de preparación que Estados Unidos disputará ante Canadá, pues se está recuperando de un leve esgüince en su tobillo derecho.

James hizo lanzamientos a la canasta desde el costado de la cancha, pero no participó en un partido de práctica el miércoles.

"Si el partido por la medalla de oro fuera mañana, seguro que jugarí­a. Pero como no vamos a disputar el partido por la medalla de oro o dentro de la ronda de medallas, lo mejor será ser cuidadosos ahora mismo", indicó el entrenador de la selección estadounidense, Mike Krzyzewski.

"Podrí­a decir ahora mismo que LeBron no jugará el viernes. No creo que fuera una decisión inteligente, sobre todo porque no ha entrenado", dijo Krzyzewski.

James se lesionó el tobillo al caer sobre el pie de Kevin Durant durante el partido de entrenamiento del martes entre el equipo de Estados Unidos y un equipo integrado por jugadores jóvenes de la NBA.

El astro de los Cavaliers de Cleveland señaló que habí­a mejorado durante la noche y pudo caminar sin cojear después de que los periodistas fueron recibidos en el gimnasio al terminar el entrenamiento.

"Está mejor ahora que como estaba ayer", agregó.

El equipo estadounidense se mostró aliviado al enterarse que la condición del tobillo de James evolucionó favorablemente. Pese a que son amplios favoritos para ganar la medalla de oro olí­mpica por primera vez desde el 2000, las lesiones podrí­an alterar los planes de esta selección, que está aprendiendo a jugar como equipo.

"El equipo que pueda mantenerse libre de lesiones en estos partidos será un buen equipo y va a tener las mejores posibilidades de ganar" indicó James, quien agregó que "por ello, necesitamos a todos los 12 jugadores. Nadie puede lesionarse".

La selección de Estados Unidos también ha sufrido la lesión de otro titular. Se trata de Dwight Howard, quien se recupera de una fisura en el esternón.

En tanto, Dwayne Wade, uno de los principales suplentes, se ha recuperado de una operación en la rodilla izquierda. Krzyzewski señaló que Wade ha tenido un buen desempeño esta semana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto