James supera a Wade y los Celtics vuelven con las suyas

(AP). Hace no mucho los Cavaliers de Cleveland no conseguí­an impedir que Dwyane Wade anotara el último cuarto. Wade podí­a hacer lo que le placiera, pero eso quedó en el pasado.

"Es un jugador muy difí­cil de vigilar", dijo LeBron James. "Pero hemos crecido como equipo a la defensiva".

Además de mejorar en la defensa, LeBron James anotó 33 puntos, cuatro más que su buen amigo Wade -el mejor anotador de la NBA-, y Cleveland permaneció como el único equipo invicto como local en la liga, al imponerse el domingo por 93-86 al Heat de Miami.

Por segundo encuentro seguido, los Cavaliers tuvieron que remontar en el Quicken Loans Arena, para ampliar su racha de triunfos en casa, que es ahora de 16. Cleveland estuvo abajo por nueve puntos al comienzo del cuarto periodo, y por ocho antes de emprender una ofensiva de 18-2 y de superar a Miami por 26-11 en los últimos ocho minutos.

"Puedes ver que la afición está a la expectativa por completo", dijo James sobre las victorias de Cleveland como locales. "No quieren que perdamos toda la temporada. Es el tercer cuarto y ellos ya están nerviosos, lo podemos escuchar".

Mo Williams anotó 20 puntos antes de ser expulsado por acumulación de faltas, y Ben Wallace atrapó 14 rebotes, por los Cavs (26-4).

En los últimos segundos Wallace y el brasileño Anderson Varejao practicaron un poco de voleibol en la canasta, haciendo disparos intermitentes que no conseguí­an anotar ninguno de los dos, finalmente entró la canasta para sellar la victoria de Cleveland.

"Nosotros llamamos a eso un buen control del reloj", dijo Wallace entre risas.

El Heat vio cortada una racha de cuatro triunfos en fila.

Por los Cavs,Varejao anotó 12 puntos, al encestar cuatro de ocho disparos desde el perí­metro y la misma proporción desde la lí­nea de castigo. Acumuló también 10 rebotes y tres faltas.

En sacramento, los Celtics de Boston despertaron con furia de una racha de partidos perdidos, para desgracia de los Kings de Sacramento, que no tuvieron otro remedio enfrentarlos en esa situación.

Boston se recuperó de una seguidilla de dos derrotas al vapulear por 108-63 a Sacramento, en uno de los partidos más desiguales en la historia del conjunto.

"Ese es nuestro principio", dijo Paul Pierce. "Sentimos que en los últimos juegos no cumplimos con las expectativas que hemos alcanzado casi todo el año. Querí­amos recuperarnos y establecer nuestra defensiva. Creo que lo logramos".

Los Celtics limitaron a Sacramento a sólo 19 anotaciones de campo con 28% de efectividad en los tiros, la menor cantidad de disparos de los Kings en los registros y la menor cantidad de tiros admitidos por los Celtics.

El margen de victoria de 45 puntos está empatado en el sexto puesto en la historia de los Celtics, que también vencieron a los Knicks por esa diferencia la temporada pasada.

La última vez que Boston se llevó una victoria más amplia fue por 153-107 ante los Bullets de Baltimore en 1970.

"Ni siquiera sé cuál es el margen", señaló el entrenador Doc Rivers. "Nunca me fijo en eso honestamente. Ni en el marcador, a decir verdad. Sólo sé que ganamos y eso es lo que importa".

Los Celtics comenzaron su cuarta gira de cuatro partidos de visitantes con 19 victorias de manera consecutiva, una marca interna, y una foja de 27-2 que marca el mejor comienzo de temporada de un equipo en la historia de la NBA.

Sin embargo, cayeron en Navidad ante los Lakers de Los Angeles y fueron derrotados al dí­a siguiente ante los Warriors de Golden State, su primera señal de debilidad en la campaña.

Kevin Garnett anotó 21 puntos y tuvo 11 rebotes. Ray Allen agregó 19 con foja de 7-8 y Eddie House sumó 15 tras salir de la banca.

Por los Kings, el dominicano Francisco Garcí­a jugó 15;47 minutos en los que anotó dos puntos.

En el resto de los partidos del domingo, los Lakers vencieron por 130-113 a los Warriors; los Hornets por 105-103 a los Pacers; los Mavericks por 98-76 a los Clippers; los Nuggets por 117-110 a los Knicks.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto