Baloncesto Baloncesto - 

Jazz apalea al Real Madrid en el cierre de gira de NBA por Europa

MADRID (AP). Paul Millsap anotó 20 puntos para encabezar al Jazz de Utah, que aplastó el jueves 109-87 al Real Madrid, para cerrar la gira de equipos de la NBA por Europa.

El armador Deron Williams añadió 16 unidades en el Palacio de los Deportes, y el Jazz se reivindicó tras caer por un punto el martes ante los Bulls de Chicago, en Londres.

Los equipos de la NBA habí­an perdido dos de sus últimos tres partidos en España. El triunfo del Jazz igualó de nuevo la foja.

Luego de un primer periodo parejo, Millsap y Alexander Johnson se combinaron para 22 puntos durante una ofensiva en el segundo periodo, cuando el Jazz superó por 33-16 a sus anfitriones y resolvió prácticamente el encuentro.

El Madrid careció del pí­vot Felipe Reyes y de Thomas Van den Spiegel. En esas condiciones, Millsap dominó en la pintura durante el comienzo del periodo, para que el Jazz superara 8-2 a los merengues, antes de que Johnson encestara mediante saltos consecutivos y ayudara a que Utah tomara una ventaja de dos dí­gitos por primera vez en el encuentro.

Utah dominó ambos tableros, y superó al Madrid por 64-26 en puntos anotados en la pintura. El club español no logró prácticamente un solo enceste de campo durante los últimos seis minutos del segundo periodo.

El armador novato Eric Maynor encestó un triple que dio al Jazz una ventaja cómoda de 19 puntos para cerrar la primera mitad, en la que el Madrid encestó el 28,6% de sus disparos de tres puntos.

Jerry Sloan, el entrenador de Utah, volvió a enviar a la cancha a sus titulares Williams y Carlos Boozer para el comienzo de la segunda mitad, y el Jazz amplió su ventaja a 28 unidades. Boozer totalizó 14 puntos.

La última vez que un equipo de la NBA visitó la capital española, en el 2007, el Madrid venció a los Raptors de Toronto por un solo punto. Pau Gasol guió a los Grizzlies de Memphis a un triunfo sobre los Estudiantes madrileños en ese mismo año, y los 76ers de Filadelfia cayeron ante el Barcelona en el 2006.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: