NBA Baloncesto - 

Jeremy Lin cambia los Houston Rockets por Los Angeles Lakers

Jeremy Lin, base de los Houston Rockets de la NBA estadounidense, que saltó a la fama tras sus actuaciones con los New York Knicks en 2011-2012 y provocó en los medios una efímera 'Linsanity' ('fervor por Lin'), jugará en Los Angeles Lakers, anunció este viernes.

"Estoy impaciente por unirme a los Lakers, creo que es una gran oportunidad, espero aportar mucho y ser importante", aseguró en una rueda de prensa en Taipéi (Taiwán), donde está realizando una gira promocional.

El jugador dijo también estar deseando jugar junto a Kobe Bryant. "Kobe quiere ganar, igual que yo. Creo que quiere que sus compañeros se entrenen duro y yo lo hago. Espero darle razones para que me respete y podamos ayudarnos mutuamente", añadió el nuevo jugador de los Lakers.

Lin, de 25 años, fue el primer estadounidense de origen chino en jugar en la NBA, firmó un contrato de tres años con Houston en 2012 por 25 millones de dólares (18,5 millones de euros), pero no esperaba pasar tanto tiempo en el banquillo en su segunda temporada, explicó.

Su salida de los Rockets era previsible, ya que el equipo buscaba hacer sitio a una eventual llegada de Carmelo Anthony o Chris Bosh. Pero, al final, ambos ampliaron sus contratos con sus equipos, 'Melo' con los Knicks y Bosh, con los HEat.

Por otro lado, los Lakers ganaron el jueves la puja para adquirir al ala-pívot Carlos Boozer, quien había sido puesto por los Chicago Bulls en la lista de disponibles para hacer espacio salarial a la contratación del español Pau Gasol.

Según la prensa, la gerencia lagunera puso sobre la mesa 3,25 millones de dólares para superar los 1,44 millones que ofertaban otros nueve equipos.

De esta forma, los Bulls se harán cargo de la mayor parte del salario de 16,8 millones de dólares que le adeudan a Boozer. Con la contratación de Boozer, los Lakers buscan compensar el hueco en la pintura que dejó la partida de Gasol a los Bulls, algo que será muy difícil dado los declinantes números del jugador en las últimas dos campañas.

Boozer, de 32 años, llega a los Lakers tras promediar la pasada temporada 13,7 puntos y 8,3 rebotes por partido, su peor marca desde la campaña 2002-2003 en ambas estadísticas. También cerró con una efectividad del 45,6%, la peor cifra de su carrera.

El jugador, nacido en una base militar estadounidense en Alemania, de padres norteamericanos, anda por su 13ª campaña en la NBA.

Los Lakers siguen en busca de reforzar su plantilla y este jueves anunciaron también la contratación de Ed Davis, un agente libre que estaba con los Memphis Grizzlies, y quien fichó por dos años y un salario de dos millones de dólares.

En los últimos días, Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, ha cerrado acuerdos con Jordan Hill, el base Jeremy Lin y el escolta Nick Young, que junto a Kobe Bryant y el novato Julius Randle deberán formar el núcleo central de un equipo para el que los playoffs parecen una meta lejana.

Empero, aún siguen en busca de un técnico, y el jueves Kupchak se reunió por tercera vez con Byron Scott, un experimentado entrenador que llevó dos a veces a la final NBA a los New Jersey Nets.

FUENTE: AFP