Baloncesto - 

Juez evalúa solicitud de juicio nulo en caso Derrick Rose

LOS ANGELES (AP) — El juez a cargo de la demanda por violación contra Derrick Rose y dos amigos dijo el martes que contempla la posibilidad de decretar un juicio nulo después de criticar a los abogados de la demandante por ser "increíblemente descuidados" en la presentación de evidencia.

Los abogados de Rose pidieron al juez Michael W. Fitzgerald que declare el juicio nulo porque no les entregaron hasta el viernes, cuando Rose testificó, tres mensajes de texto que son importantes para el caso.

Los representantes legales de la mujer que acusó al jugador de los Knicks y dos amigos de violarla en su departamento en 2013 dijeron que los mensajes habían sido divulgados anteriormente, y que el argumento es absurdo.

Fitzgerald, quien utilizó a frase "increíblemente descuidados" varias veces, dijo que no es un asunto trivial, y pidió a los abogados que demuestren que los mensajes habían sido divulgados.

"Han sido muy descuidados con la evidencia", expresó el juez. "Esto no me gusta para nada".

El juez dijo que si hay un juicio nulo, un juicio nuevo podría durar hasta después del inicio de la temporada de la NBA.

Los mensajes en cuestión fueron enviados por la mujer a Rose. Los abogados del basquetbolista indicaron que estaban viendo evidencia que les entregaron el viernes en una carpeta cuando detectaron los mensajes que no habían sido divulgados antes del inicio del juicio.

El juez no indicó cuándo emitirá un fallo sobre la solicitud de juicio nulo. Rose concluyó el martes su testimonio bajo el interrogatorio de los abogados de la demandante, y se espera que siga declarando ante las preguntas de sus abogados.

La mujer pide una indemnización de 21,5 millones de dólares.

Varios mensajes de texto de índole sexual fueron cruciales en el primer día de testimonio de Rose el viernes, cuando el basquetbolista fue citado a declarar por los abogados de la demandante como testigo hostil para tratar de demostrar que la mujer no accedió a tener relaciones sexuales con él y con sus dos amigos, Randall Hampton y Ryan Allen.

La mujer envió a Rose varios mensajes sugestivos, empezando con uno que leía que él era la razón por la que ella "se levanta caliente", seguido por otros mensajes similares durante el día del 26 de agosto de 2013, declaró Rose.

Indicó que él interpretó estos mensajes como consentimiento para tener sexo, aunque ninguno lo decía específicamente.

Rose dijo que la única vez que la mujer dijo "no" fue cuando los tres hombres quisieron entrar al mismo tiempo a su habitación, y ella les dijo que en vez pasaran uno por uno.

The Associated Press no identificará a la mujer por tratarse de sus normas cuando se trata de personas que alegan haber sido víctimas de violación.

Rose se perdió el partido de pretemporada de los Knicks el viernes en Nueva York para poder acudir al tribunal en Los Angeles el martes por la mañana.

FUENTE: BRIAN MELLEY (Associated Press)