Baloncesto - 

Kevin Garnett anuncia su retiro después de 21 temporadas en la NBA

El alero de los Minnesota Timberwolves Kevin Garnett anunció su retiro de después de 21 temporadas en la NBA por medio de un video en Instagram, en el que dice "adiós" y agradece a los aficionados que lo han apoyado desde su debut en 1995.

Garnett publicó el video el viernes en medio de informes que señalaban que él y los Timberwolves habían llegado a un acuerdo sobre una cláusula de rescisión de su contrato de 8 millones de dólares para la próxima temporada.

El jugador de 40 años de edad es el más productivo en la historia de los Timberwolves, con los que pasó 13 y media de sus 21 temporadas en la liga.

"Estoy agradecido. Ni siquiera puedo ponerlo en palabras", dice Garnett en el video, que le muestra solo en la arena Target Center de Minnesota.

"Estoy agradecido. Estoy agradecido con todo el mundo y por el amor que me han dado. Nunca habría pensado que la gente me quiere tanto", añadió.

Garnett fue reclutado directamente desde la escuela secundaria en 1995 y se convirtió en uno de los delanteros más potentes y productivos en la historia de la liga, ayudando a los Timberwolves a clasificar varias veces a los playoffs.

Fue el primer jugador en dos décadas en ir directamente de la escuela secundaria a la NBA, y su éxito allanó el camino a otros como Kobe Bryant, LeBron James y Tracy McGrady.

Su salida se une a la de otros veteranos que también dijeron adiós recientemente, como Bryant y Tim Duncan.

El 15 veces All-Star ocupa el 17º lugar en la lista de máximos ganadores de la NBA con 26.071 puntos en su carrera, noveno en rebotes con 14.662 y 17º en tiros bloqueados con 2.037, además de ser elegido como Jugador Más Valioso de la liga en el 2004.

Tras pasar de los Timberwolves a Boston en 2007, Garnett ganó un título con los Celtics el año siguiente, cuando fue nombrado el jugador defensivo del año.

Volvió a Minnesota en febrero de 2015 y promedió 3,2 puntos y 3,9 rebotes en 38 partidos la temporada pasada mientras luchaba contra las lesiones.

También fue mentor de la estrella en ascenso Karl-Anthony Towns.

"Ha sido un verdadero placer ver a KG entrar en la liga como un hombre joven y verle desarrollar sus habilidades para convertirse en uno de los mejores en la NBA", dijo el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor.

La noticia llega justo cuando los Timberwolves abren su primer campo de entrenamiento bajo las órdenes del nuevo entrenador Tom Thibodeau, a partir del próximo martes.

FUENTE: AFP