Kidd se ratifica como gran pasador con 10.000 asistencias en NBA

PHOENIX (AP). Jason Kidd se ha forjado en sus 14 temporadas la reputación de ser uno de los predilectos repartidores de asistencias en la NBA, y ahora lo confirma con cifras.

El armador de los Mavericks entregó 15 asistencias y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con al menos 10.000 en su carrera, mientras Dirk Nowitzki tuvo 24 puntos y 10 rebotes y Dallas derrotó 109-98 el domingo a los Raptors de Toronto.

Kidd alcanzó la proeza a 1:04 minutos del final del tercer perí­odo cuando entregó su 13ra asistencia del partido, un balón enviado a Brandon Bass para una canasta distante. Kidd recibió una ovación de pie cuando la hazaña fue anunciada a los espectadores que abarrotaron el estadio en Dallas.

"Esto habla bien de mis compañeros que han puesto la pelota en la canasta al paso de los años", dijo Kidd. "Es algo que jamás creí­ lograr cuando empecé".

Ahora tiene como reto los registros de John Stockton (15.806), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141).

En el último minuto del tercer periodo, Kidd repartió su 14ta asistencia del partido con un pase a Jason Terry, quien conectó el triple que puso adelante a Dallas con 90-75. Los Mavericks aumentaron la delantera hasta 18 puntos en el último cuarto y salieron con su tercer triunfo en fila.

"Es satisfactorio ser parte de esto", dijo Nowitzki sobre la gran noche de Kidd.

Josh Howard tuvo 16 puntos y Antoine Wright agregó 15 para Dallas. El boricua José Barea terminó con cinco puntos en 20:04 minutos como suplente. También tuvo dos asistencias y un rebote, pero dejó la cancha en el segundo perí­odo al romperse dos dientes cuando cayó de bruces al tratar de robar un balón al español José Calderón.

Barea fue atendido en el vestuario y regresó a la banca en los últimos minutos de la primera mitad. El boricua tiene el lunes una cita dental en Dallas y luego volará a Oklahoma City para el partido contra el Thunder por la noche.

Chris Bosh encabezó a los Raptors con 28 puntos y 10 rebotes. El italiano Andrea Bargnani contribuyó con 18 unidades.

Los Raptors no pudieron reducir la diferencia a menos de 10 puntos en el último perí­odo, y cayeron por 10ma ocasión en 14 encuentros.

"Algunas veces estamos abajo por ocho o 10 puntos y nos pesan", dijo Bosh. "Así­ es la NBA. Una ventaja de 10 puntos puede desaparecer en cosa de minutos. Debemos tener eso presente".

En Atlanta, LeBron James se lanzó hacia el tablero cuando el tiempo se agotaba y realizó su maniobra. Lo siguiente fue punto de discusión.

El dominicano Al Horford consideró que habí­a hecho una buena jugada defensiva. Los árbitros pensaron diferente.

Una vez decretada la falta, James tomó el balón y convirtió un tiro libre a 1.6 segundos del final que fue suficiente para conceder a los Cavaliers de Cleveland su séptima victoria en ocho partidos al vencer 88-87 a los Hawks.

Atlanta, tras sobreponerse a un déficit de 13 puntos, despilfarró una ventaja de cinco puntos en los últimos 1:42 minutos. Delonte West encestó con un salto, Mo Williams clavó un triple y James ganó el partido para los Cavaliers en la posesión final. Durante una jugada individual, hizo un lanzamiento que no encontró la canasta pero Horford, de pie con los brazos en alto, recibió la sanción.

"Fue desafortunada la forma en que terminó", dijo Horford en una declaración cautelosa. "El vino hacia mí­. Levanté mis brazos. Los árbitros consideraron que fue una falta". El dominicano finalizó con 10 puntos, 10 rebotes y una asistencia en 36:38 minutos como titular.

James falló el primer tiro libre, pero conectó el segundo.

Los Cavaliers (46-12) tomaron la ventaja de medio juego sobre Boston en el liderato de la Conferencia del Este y eclipsaron su registro total de triunfos de la temporada anterior.

"Es una de las mejores victorias que hemos tenido", dijo James. "De gira, esto significa mucho más contra un equipo de postemporada".

El brasileño Anderson Varejao consiguió para los Cavaliers siete puntos, además de siete rebotes y una asistencia.

Los Suns de Phoenix superaron una actuación magistral de Kobe Bryant, que sumó 49 puntos, para vencer 118-111 a los Lakers de Los Angeles con el apoyo de 33 unidades de Shaquille O'Neal.

El brasileño Leandro Barbosa sumó 22 puntos para Phoenix, al acertar ocho de 17 disparos de campo y seis de nueve desde la lí­nea de castigo. Totalizó además tres rebotes y siete asistencias en 43:50 minutos.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds