Lakers y Celtics obligados a mejor juego en el cuarto partido

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant y sus Lakers pueden respirar aliviados tras acercarse 2-1 en la final de la NBA, pero tendrán poco tiempo para festejar. El cuarto partido de su serie ante los Celtics de Boston será el jueves.

A los Lakers no les caerí­a mal dormir bien o hacer siesta en la tarde, aunque tampoco a los Celtics, sobre todo después del deslucido encuentro que tuvieron el martes en el tercer partido. Ambos lanzaron tantos balones al aire que hubiera bastado para los siete partidos de la serie. Así­ que para el jueves, están obligados ante la afición a ofrecer un juego atractivo.

"No fue el juego más bonito", reconoció el pí­vot Kevin Garnett de los Celtics, quien falló dos volcadas y parece haber dejado allá en mayo su punterí­a.

Para dos franquicias que tienen juntas 30 tí­tulos ganados con encestadores dignos del Salón de la Fama, el partido del martes fue decididamente para el olvido.

Aunque al jugar frente a numerosas celebridades en la arena Staples Center, donde tienen foja de 9-0 en la postemporada y registro perfecto en los últimos dos meses, los Lakers resurgieron con una victoria de 87-81 en la serie que revive la rivalidad de ambos conjuntos, y redujeron la diferencia a 2-1 aunque fallaron 13 tiros libres.

Boston, con sus numerosas fallas que incluyeron sólo un 35% de tiros acertados, tuvo sin embargo la oportunidad de ganar.

En los entrenamientos de ambos conjuntos para el encuentro del jueves, varios jugadores dijeron que el vuelo de seis horas de Boston a Los Angeles les restó movilidad.

"Creo que la mayorí­a de los jugadores tuvieron problemas con su condición", dijo el pí­vot español Pau Gasol de los Lakers. "Puede decirse que fue el viaje y la cercaní­a entre el segundo y el tercer partidos, atravesando el paí­s como si fuera un viaje intercontinental".

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, consideró igualmente que los jugadores pudieron ser afectados por la fatiga del vuelo.

"Este fue el primer partido en que he recibido de cuatro o cinco jugadores señales para retirarlos", dijo. "Tuve que desperdiciar un tiempo fuera, que querí­a utilizar después".

Sin embargo, hay alguien que sigue tan vigoroso como siempre. Kobe Bryant se creció como acostumbra.

El astro de los Lakers anotó 36 puntos y demostró por qué es el Jugador Más Valioso de la liga con una buena actuación que dio aliento a su equipo en la final. Bryant encestó volcadas y hasta pareció que volaba sobre la canasta, además de que atrajó dobles marcajes para abrir espacio a sus compañeros.

Uno de ellos, Sasha Vujacic, se acercó a la producción de Bryant. El suplente, de 24 años, anotó 20 puntos _la mejor cifra en su carrera_ y fue el otro único jugador de los Lakers, además de Bryant, que pareció entender cabalmente que el partido debí­a ganarse a toda costa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience