NBA Baloncesto - 

LeBron e Irving lideran victoria de Cavs ante Suns

CLEVELAND (AP) — Antes de su primer juego en casa tras una larga gira que terminó con una humillante derrota ante Golden State, el técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue, le mostró a su equipo videos de otros encuentros para recordarles quiénes son.

¿Cuál era el mensaje?

"Haced eso", dijo LeBron James.

Kyrie Irving anotó 26 puntos, LeBron James añadió 21 puntos con 15 asistencias y los Cavaliers de Cleveland recuperaron su mejor versión en casa al vencer el jueves 118-103 a los Suns de Phoenix.

Los Cavs regresaron a la Quicken Loans Arena tras una tanda de seis partidos fuera de casa (su gira más larga de la campaña) que concluyó con la derrota por 35 puntos ante los Warriors.

Pero en su territorio, los Cavs desplegaron su ataque balanceado y buen movimiento del balón. Quedaron con marca de 30-11, la misma que tenían en el punto media de la campaña de 2016 en la que se coronaron campeones de la NBA.

Channing Frye registró 18 puntos, Iman Shumpert 17 y James Jones 14 por Cleveland. Jones jugó por el alero titular Kevin Love, quien volvió a ser descartado por molestias en la espalda.

"Al final de nuestra gira, simplemente no estábamos jugando el baloncesto de los Cavaliers", dijo James. "Y el balón se iba de un lado a otro. Estuvo bien volver a la forma en la que hemos jugado la mayor parte de la temporada".

Tyson Chandler consiguió 22 puntos y 16 rebotes, pero los Suns perdieron por cuarta vez en cinco partidos.

Phoenix se puso a 12 puntos en el último cuarto, pero no logró reducir más la diferencia.

"Siempre hacen la jugada correcta en ataque y defensa", comentó el jugador de los Suns Devin Booker, que terminó con 21 puntos. "Siempre están coordinados a ambos lados de la cancha. Los oyes hablar ahí fuera. Puedes oírles comunicarse. Supongo que es una cosa que se puede aprender de ellos, lo cómodos que están con ellos mismos y la forma en que hablan entre sí".

Ya faltos de personal en ataque con Love lesionado, los Cavs perdieron a Tristan Thompson en el segundo cuarto cuando se dislocó el índice de la mano izquierda. Sin embargo, Thompson regresó después del descanso.

FUENTE: TOM WITHERS (Associated Press)

En esta nota: