LeBron James no tiene asistencia, por primera vez en su carrera

HOUSTON (AP). Los Rockets de Houston controlaron a LeBron James, quien no tuvo una sola asistencia por primera vez en su carrera, y limitaron a los Cavaliers de Cleveland a su nivel más bajo de puntos en la temporada, al aplastarlos el jueves por 93-74.

El chino Yao Ming encestó 28 puntos y Ron Artest agregó 15 unidades mientras mantení­a bajo presión a James a la defensiva durante gran parte de la noche, en la cual los Rockets se llevaron su sexta victoria en fila y novena consecutiva como locales.

"Es una gran victoria", dijo Yao, quien acertó 13 de 15 tiros de campo, a pesar de la constante doble cobertura de Cleveland. "Jugamos contra uno de los equipos de mayor calidad en esta liga. Esa es realmente una buena prueba para que podamos ver hasta dónde podemos llegar", señaló.

James anotó 21 puntos, pero sólo encestó siete de 21 tiros de campo y perdió tres balones. Salió del partido definitivamente cuando quedaban 4:03 minutos por jugarse, siendo la primera vez en 493 partidos de la NBA (incluidas las postemporadas) en que no llegó a sumar una sola asistencia.

"No estoy contento con ello para nada", dijo James. "No puedo recordar la última vez que no tuve una asistencia, pero como equipo, no movimos el balón en absoluto. Simplemente continuaremos con el proximo juego", agregó desalentado.

Para empeorar las cosas, el alero Ben Wallace se fracturó la pierna derecha en el segundo cuarto y estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas, señaló el equipo. Wallace es el mejor defensivo interior de Cleveland, pero salió de la duela cuando Yao los pateó accidentalmente.

"Definitivamente estaré de regreso para la postemporada, espero regresar antes", dijo Wallace.

"De manera realista, no sé cuánto ayudarí­a al equipo regresar sólo para la postemporada. Serí­a duro, estarí­a fuera de ritmo. No quiero salir y poner a mi equipo en desventaja", agregó.

Los Cavaliers tuvieron sus cifras más bajas de la temporada en el primero y tercer perí­odos, con 11 y 10 puntos respectivamente, y su 34% de efectividad en tiros a la canasta (27 de 80) también fueron sus cifras más bajas.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 28:32 minutos en los que tuvo cinco rebotes y dos asistencias, pero ni un solo punto, al fallar sus cuatro intentos a la canasta.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola jugó 34:52 minutos, en los que anotó 14 puntos, tuvo nueve rebotes y dos asistencias.

En el único otro encuentro de la jornada, en Los Angeles, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal se encontraron el jueves por primera vez desde que compartieron el premio s Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas; pero no hubo contienda, en especial ante la ausencia de Steve Nash.

Los Lakers de Los Angeles anotaron 70 puntos en la primera mitad y superaron fácilmente a los Suns de Phoenix sin Nash por 132-106, para su sexta victoria consecutiva .

Bryant tuvo 22 puntos y ocho rebotes para los Lakers, mientras que O'Neal tuvo 12 unidades y siete rebotes para los Suns, que están a 15 juegos de Los Angeles, lí­deres de la División Pací­fico.

Lamar Odom encabezó la ofensiva de los Lakers con 23 puntos, mientras que el español Pau Gasol agregó 16 unidades y nueve rebotes.

El brasileño Leandro Barbosa y Alando Tucker, quien fue titular en lugar de Nash, encabezaron a Phoenix con 18 puntos cada uno, y Jason Richardson sumó 13.

Barbosa jugó 30:37 minutos, en los que acertó siete de 18 tiros de campo y dos de tres tiros libres; tuvo seis rebotes, siete asistencias y dos faltas personales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional